Carla no puede con Safarova

Carla Suárez no consiguió continuar con buen pie su andadura en el trofeo madrileño, después de haber eliminado a su bestia negra en la primera jornada. La grancanaria fue superada por la tenista checa en todo momento, donde la número 21 del mundo tardó una hora y treinta y dos minutos en dejar fuera del torneo a la grancanaria.

Safarova controló el choque desde el comienzo, rompiendo el saque de Carla y pasando a dominar el set. La canaria tuvo varias oportunidades de recuperar la rotura en la primera manga, pero siempre se encontró con una buena respuesta de su rival, que no concedió facilidades.

En una segunda manga muy parecida a la primera, Safarova continuo con su repertorio para cavar adjudicándose el partido y meterse en los octavos del Mutua Madrid Open, donde ya le espera la rusa María Sharapova.

A pesar de la derrota, Carla ha conseguido sacar un importante botín de la tierra azul, ya que con la victoria sobre Jankovic sumó 80 nuevos puntos a su ranking WTA, con los que sigue acercándose a los Juegos Olímpicos. A la cita de Londres acudirán las mejores raquetas del circuito femenino, para hacer un total de 64 participantes.

Por el momento la grancanaria respira tranquila, ya que tal y como marcha ahora la clasificación, situada en el puesto número 48, tendría billete directo para los JJOO, aunque aún habrá que esperar a la lista definitiva.

Marrero ya está en octavos

No ha podido tener mejor debut en la tierra madrileña el tenista grancanario, que logró vencer de la mano de Fernando Verdasco, 4-6, 7-5 y 12-10, a la pareja formada por el ucraniano Dolgopolov y el francés Tsonga.

Los españoles comenzaron abajo en el marcador, yendo a remolque de sus rivales durante la primera manga, que se adjudicaron Tsonga y Dolgopolov con relativa comodidad. En el segundo set, se acentuó aún más igualada en el choque, en una manga que parecía predestinada al desempate, pero el teldense y el madrileño aprovecharon para cerrarla justo antes del tie-break.

Con empate, el tercer y definitivo set de la muerte súbita cayó en manos de los tenistas españoles por una mínima diferencia, después de haber llegado al empate a diez. Sigue sumando puntos Marrero en la clasificación ATP de dobles y parece no encontrar problemas al cambio de pareja, ya que la semana pasado cambio de compañero y ahora ha vuelto de nuevo con su habitual dupla.

Marrero y Verdasco avanzan hasta los octavos de final, donde les espera la pareja formada por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense de origen balcánico, Daniel Néstor.

Etiquetas
stats