''Cejudo debe a la UD Las Palmas lo que es''

Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas y presidente de los filiales, hizo este martes un repaso a la actualidad del equipo amarillo en una entrevista en el programa Canarias Ahora En Juego.

Sobre el interior derecha cordobés Álvaro Cejudo, el vicepresidente de la UD reconoció que la suya es una “situación incómoda” ya que “cuesta entender” que siga pendiente su futuro dentro del equipo: “Nunca hay que olvidar a quien nos dio la mano y nos ayudó a crecer. Le hemos dado la oportunidad, por eso espero que Cejudo renueve. Cejudo debe a la UD lo que es. La UD ha apostado muy fuerte por su renovación y lo tiene que agradecer”.

Además está el caso de Jonathan Viera, por el cual están interesados “varios equipos” ya que “está siendo ojeado, pero sobre la mesa no hay nada en firme”. La venta, afirmó Nicolás Ortega, “estaría condicionada a muchas circunstancias. No se le pueden cerrar las puertas al chico, intenta ser una figura y ganar dinero” y en un año en otro club “cobrará lo que en Las Palmas haría en 10 años”.

No obstante, el vicepresidente de la UD Las Palmas afirmó que “los jugadores deben evitar emocionarse demasiado” y que “Jonathan Viera ha madurado en todos los aspectos y sabrá manejarse pese al interés de esos equipos”.

Fichajes y cantera

Todo esto trae a colación la posibilidad de fichar en el mercado de invierno: “Si entendemos que se debe fichar, se fichará, pero hay que sopesar muchas cosas. Hay equipos y jugadores que esperan hasta el último minuto. Si alguno de esos jugadores que tengan nivel se pone a tiro, estaremos ahí, pero la idea es continuar con la cantera. Tendría que aportar muchísimo más de lo que tenemos en casa”.

Nicolás Ortega defiende esa apuesta por la cantera y el fútbol base porque “lo de casa suele ser mejor que lo de fuera”. Destacó que en los últimos cinco años, se han invertido alrededor de 5,5 millones de euros. “Hay unos cuantos chicos más que a poco que vayan entrando, demostrarán que esto no es flor de un día”, aseguró. En concreto, “Daylos e Israel ya están entrenando con el primer equipo y otro está llamando a sus puertas”.

Por último, el vicepresidente del equipo amarillo y máximo responsable de los filiales dijo que “si hubo error en el proyecto de Sergio Kresic, lo asumimos. Este año todos estábamos prácticamente convencidos de que lo íbamos a pasar mal y ha sido una sorpresa para todos, hemos arrancado con mucha fuerza. No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero me motiva esta UD Las Palmas y espero que a final de temporada estemos luchando por estar arriba”.

Etiquetas
stats