Competición no indulta a Ayoze y el Tete acude a Apelación

Ayoze Pérez, en el partido de ida ante el Mallorca. LFP

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso que presentó el CD Tenerife a la amarilla que recibió Ayoze Pérez en el último encuentro, que no podrá jugar el derbi del sábado ante la UD Las Palmas. La entidad tinerfeñista había decidido recurrir la amonestación del canterano en el choque ante el Girona, que es la quinta tarjeta del futbolista y acarreaba suspensión.

El órgano federativo desestimó las alegaciones y el CD Tenerife ha decidido ir al Comité de Apelación, que fallará el viernes y decidirá si el máximo goleador blanquiazul puede jugar ante la UD Las Palmas.

El entrenador de los blanquiazules, Álvaro Cervera, ha destacado que la tarjeta es “extraña” y es “extraño” que no pueda jugar por “un lance como el del otro día”. El técnico guineano ha afirmado que van a esperar hasta el fin de semana para ver si realmente puede estar y ha señalado que, cuando se saca una amarilla, es a criterio u opinión de una persona que puede estar “acertado o equivocado”. Álvaro Cervera ha realizado estas manifestaciones durante el acto en el que la Liga de Fútbol Profesional y BBVA le entregaron el premio al mejor entrenador de la Liga Adelante en el mes de abril.

En este sentido, el máximo goleador del CD Tenerife, Ayoze Pérez, ha admitido que está “bastante fastidiado” porque el Comité de Competición no le ha retirado la tarjeta amarilla, aunque ha señalado que aún tiene “una pequeña esperanza” de que el viernes salga “algo positivo de Apelación” y pueda jugar el derbi.

El canterano, que ha sido nombrado mejor jugador de la Liga Adelante en los dos últimos meses, ha considerado que es “un pelín injusto” haber recibido esa tarjeta, porque el propio rival le admitió que no le hizo falta, ha destacado.

“En las imágenes se ve que no le toco en ningún momento, no le hago falta y es la primera falta que me pitaron en todo el partido”, ha lamentado el jugador.

Ayoze Pérez ha indicado que “no está todo perdido” y ha asegurado que está “fastidiado por el partido que viene y porque tenía muchas ganas de ayudar al equipo”.

El delantero ha comentado, durante el acto de entrega del premio que le acredita como mejor jugador de la Liga Adelante en el mes de abril, que la situación no es nueva, ya que influyen “criterios y opiniones de otras personas”.

El canterano ha afirmado que, aunque no le quiten la tarjeta, quiere ir al estadio de Gran Canaria para vivir “todo el entorno con el equipo”, mientras que ha dicho que espera un partido “muy disputado” en el que las “ganas sobran” y los pequeños detalles marcarán el desenlace.

Etiquetas
stats