eldiario.es

Menú

Ferguson: "Estoy muy confiado, la cosa saldrá bien"

MADRID

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ha asegurado este viernes que llegan a la gran cita de mañana en Wembley más preparados que nunca y que por ello está "muy confiado" en cuanto a las opciones que tiene su equipo de superar al FC Barcelona y cambiar así la historia vivida hace dos temporadas en Roma.

- PUBLICIDAD -

LONDRES (INGLATERRA), 27 (EUROPA PRESS/Ferran Tuñón)

Juanes

Juanes

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ha asegurado este viernes que llegan a la gran cita de mañana en Wembley más preparados que nunca y que por ello está "muy confiado" en cuanto a las opciones que tiene su equipo de superar al FC Barcelona y cambiar así la historia vivida hace dos temporadas en Roma.

Una final de Liga de Campeones es lo "máximo" que se puede vivir, y el laureado técnico escocés es consciente. En Roma sufrieron, en Londres quieren sonreír. "Quedamos muy decepcionados por la derrota. No queremos revancha, pero fue un toque de atención para nuestro orgullo. Estamos muy centrados en mejorar. Cometimos un par de errores pero esta vez estoy muy confiado, estoy bastante seguro que la cosa saldrá bien", manifestó en rueda de prensa.

Para Ferguson, su equipo tiene mejor bloque que entonces y está más unido. "No hay muchos cambios pero tenemos más experiencia en Europa, por supuesto", celebró. "Nos hemos preparado bien, no podíamos estar mejor preparados. En las grandes finales son detalles los que deciden, si tenemos oportunidades veremos qué pasa. Y somos un equipo mucho más maduro", avisó.

Pese a no ser favoritos, según las casas de apuestas, el veterano técnico aseguró que todo lo que sea externo a lo sucedido en el terreno de juego no le importa ni interesa. "Hemos hecho una buena preparación y esto ayuda al partido. Los jugadores tienen que confiar en ellos, yo lo hago", aseveró.

Además, cuenta con el apoyo moral del técnico del Real Madrid, José Mourinho, que fue víctima de los blaugrana en las semifinales. "Tuve una pequeña charla, me deseó suerte y sabe que estamos preparados", espetó. Eso sí, fue tajante en cuanto se le preguntó por las denuncias del club blanco ante la UEFA contra el rival de mañana. "No me suena de nada, no me consta. No sé de qué me está hablando", espetó.

"PODRÍA SER LA FINAL DE LA DÉCADA".

Ambos cuentan con tres 'Champions', la última de los 'red devils' y las dos más recientes para los blaugrana en menos de seis años. Así, Ferguson no tiene duda alguna de que la final de Wembley, reedición de la de Roma 2009, puede ser la mejor de la década.

"El éxito de ambos equipos ha sido enorme. Esta podría ser la mejor de toda la década. El atractivo de dos equipos fantásticos es evidente y además es una final apetecible por lo que podría suceder, muchos goles, emoción y mucho buen fútbol", manifestó.

Quizá por ello tiene mucho respeto por Josep Guardiola, a quien por cierto quiso fichar cuando el de Santpedor abandonó la disciplina blaugrana para recalar en el Brescia italiano. "Me interesé por Guardiola, efectivamente. Hablé con su agente. Fue una oportunidad desaprovechada porque era muy rápido con el balón, y fue una oportunidad perdida", lamentó.

Lejos de tenerlo a sus órdenes, le tendrá como adversario y de él teme su madurez como técnico pese a su juventud. "Ha llegado joven al club y ha cambiado la forma de jugar. Nos venció en Roma y entre ese día y hoy se ve. Tiene una buena presencia, ha sido jugador del Barça y eso ayuda", apuntó.

Por último, el escocés afirmó que el 'hambre' de títulos de los 'red devils' sigue intacta. "Estamos en Wembley, no hay mayor partido que la final de la 'Champions'. La motivación es la historia del club, los jugadores... Para mí no hay ningún club mejor, y es fácil motivarme porque tenemos un objetivo tremendo delante", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha