Fernando Torres: “Busco éxito inmediato y es lo que me proporciona ahora el Chelsea”

LAS ROZAS (MADRID), 7 (EUROPA PRESS)

El delantero español Fernando Torres ha asegurado este lunes que buscaba un “éxito inmediato” en forma de títulos y que el Chelsea, su nuevo equipo, era el destino más apropiado para este objetivo, y ha dejado claro que está “seguro” de haber tomado la decisión correcta.

“Lo que todos queremos son títulos y el Liverpool necesitaba tiempo, como nos dijeron sus propietarios, y a lo mejor no tenía ese tiempo. Busco éxito inmediato y es lo que me proporciona ahora el Chelsea”, señaló Torres a su llegada a la concentración de la selección española.

El de Fuenlabrada afirmó que deja tres “años muy buenos atrás” en la ciudad de los Beatles donde se ha sentido “querido, como en casa”. “Dejo amigos, retos personales cumplidos, otros sin cumplir. Todos los futbolistas buscan sentirse realizado y es un paso importante. Espero que sea lo que deseo”, añadió.

De todos modos, reconoció que su estreno fue “un poco agridulce” por perder, precisamente ante su ex equipo. “Estoy feliz y contento, pero he vivido cinco días muy intensos y vengo con la selección a relajarme y a disfrutar de mis compañeros para olvidar lo que ha sido la última semana”, advirtió, al tiempo que confesó que se sintió “extraño” al enfrentarse a los 'reds'.

Para el madrileño, la decisión que ha tomado es “importante, tanto en lo personal como en lo deportivo”. “Estaba seguro cuando la tomé que era un paso adelante y lo sigo estando”, recalcó.

Además, no quiso dar importancia a la reacción de los aficionados, que incluso quemaron camisetas con su nombre. “Sabemos como funciona la tele, es lo que vende”, puntualizó. “Ya dije el viernes que entendía como se sienten ellos. Yo también he sido aficionado de un equipo y tampoco entendía por qué se iban los jugadores, pero los equipos son más importantes que cualquier jugador, pero todo fue así al ser tan reciente, con el tiempo serán más justos”, aclaró.

Fernando Torres cree que el detonante del bajón del Liverpool fue “la salida” de Xabi Alonso, “un claro mensaje” para todos. “Cuando pierdes un jugador así es porque otros clubes tienen más ambición. Luego salió Mascherano, el equipo se debilitó mucho y estoy seguro de que van a empezar a crecer, pero creo que fueron dos momentos importantes”, resaltó.

Finalmente, pese a su llegada, el ex rojiblanco no ve al Chelsea con más opciones en la Liga Campeones, “la gran ambición” del club londinense y “un objetivo grande e importante”, recordó. “Eso es algo que compartimos, y ojalá podamos cumplirlo juntos, pero en la 'Champions' hay muchos favoritos, como el Barcelona, Real Madrid, Manchester e Inter y nosotros somos uno más”, sentenció.

Etiquetas
stats