El Gran Canaria busca agarrar la salvación

Cuando hace un mes todo parecía hecho después de vencer en el CID al Mad-Croc Fuenlabrada, los últimos resultados han vuelto a situar a los isleños en el centro de la tormenta para descender de categoría, junto a otros tres equipos, que se van a jugar con Estudiantes y Valladolid las dos plazas que dan acceso a la Adecco Oro.

Ya adelantó Pedro Martínez que van a sufrir hasta el final para mantener la categoría, aunque reconoce estar convencido de que “no vamos a ser uno de los equipos que va a descender”. El entrenador catalán reconoce que no están acostumbrados a desenvolverse en este tipo de situaciones tan dramáticas, además de añadir que “el hecho de que uno de los dos equipos implicados sea Estudiantes provoca un poco de ansiedad”.

Para está ocasión, la plantilla amarilla no estará exento de problemas, porque si la semana pasada Nelson viajó entre algodones, aunque a la postre fue el mejor del encuentro, en esta ocasión es Palacios quien es duda para llegar en plenas condiciones al encuentro, además de continuar arrastrando los problemas de espalda que le impidieron rendir a su habitual nivel en el Palacio de los Deportes de Madrid. “Tenía gastroenteritis y estaba fatal por algo que debió haber comido en mal estado”, explicó el técnico amarillo sobre la indisposición del colombiano.

Por su parte, el conjunto gallego lleva una racha similar a los amarillos, donde acumulan dos derrotas ante Banca Cívica y Gescrap Bizkaia, dos de los últimos verdugos canarios. Entre sus principales figuras destacan Lasme y Corbacho, un auténtico especialista en triples, que ya lo demostró en el CID, donde también brillaron Ebi Ere y Milt Palacio, por lo que deberán fortalecer la defensa más que nunca y no permitir lanzamientos cómodos a sus hombres exteriores.

Es la segunda visita en competición ACB a la cancha del conjunto gallego, con un buen balance para los isleños, ya que en el temporada 2009-2010 consiguieron sacar un cómodo triunfo con un gran partido de James Augustine. De aquel equipo, que tras un paso por la Leb Oro regresó a la máxima competición el año pasado, sólo queda el italiano Javier Bulfoni, que ya vivió el descenso en aquella campaña.

El técnico catalán confirmó las palabras de Marquez Haynes durante esta semana, al reconocer que con dos triunfos estarían salvados. “Tenemos que ganar partidos y creo que si ganamos dos será suficiente. Ojalá que sean los dos próximos”, deseó Pedro, ante rivales directos por eludir el descenso, como son tanto el cuadro gallego como el Valladolid, que visita el Centro Insular de Deportes el próximo miércoles.

Etiquetas
stats