El 'Granca' se ejercitó este domingo

El Club Baloncesto Gran Canaria 2014 continúa su preparación para el encuentro que medirá a los amarillos contra el DKV Joventut el próximo miércoles día 29. El conjunto de Pedro Martínez retornó este domingo a los entrenamientos, con una doble sesión a las 11.00 y 17.00 horas. De este modo, el equipo canario referencia en Liga ACB afronta los últimos días para enfrentarse el miércoles a las 20.30 horas a un conjunto catalán que ocupa la quinta plaza y lucha por el mismo objetivo que los insulares: clasificarse matemáticamente para la Copa del Rey 2011.

Antiguo derrotero

El DKV Joventut alberga en sus filas a un ex amarillo que brindó grandes actuaciones con la elástica del 'Granca'. El canadiense Carl English volverá a pisar la cancha del Centro Insular de los Deportes que tan buenos recuerdos le trae. El impulso como jugador profesional que le otorgó el Gran Canaria 2014 le ha llevado a llevar la camiseta del Caja Laboral y del DKV en la actualidad. Como buen conocedor de su ex equipo no se fía de la actuación que pueda cuajar el equipo de Pedro Martínez y ha manifestado recientemente que “solo quedan cinco jornadas para el final de la primera vuelta y estamos peleando por los mismos puestos. Cada partido es vital, una auténtica final”. Además, añadió que “ellos forman un gran equipo en casa. De hecho, cuando jugaba en Gran Canaria, sentía que podíamos vencer a cualquier equipo en nuestra casa; creo que así lo sienten cada año”.

La nostalgia también tuvo cabida en las declaraciones del canadiense, pues “jugar en Gran Canaria siempre es especial para mí porque ese es el sitio en el que empecé a jugar cuando llegué a España. Mis primeros dos años allí fueron increíbles; allí tuve a mi hijo y tengo muchos recuerdos de ese lugar, aunque el mejor recuerdo son los aficionados; son increíbles”.También, dedicó algunas palabras a los aficionados, cuya importancia la ejemplifica como “el sexto hombre; ganáramos o perdiéramos, siempre nos apoyaban y nos animaban, y eso es muy importante porque hay muchos aficionados que solo te apoyan cuando ganas”.

Sin embargo, las buenas intenciones de ambos equipos quedarán a un lado tras el salto inicial.

Etiquetas
stats