El 'Granca' acaba con la imbatibilidad del Real Madrid en Vistalegre

El Real Madrid perdió el primer partido de la temporada en Vistalegre a manos del Gran Canaria Grupo Dunas, que le devolvió un marcador idéntico al que le costó la eliminación en los cuartos de final de la pasada Copa del Rey ante los madridistas.

Nadie había sacado nada positivo de Vistalegre este curso. A los canarios les importó poco. Afrontaron el partido con todos los deberes hechos para romper la estadística. Hicieron acopio de paciencia, confianza y respuestas concretas sobre el parqué y actuaron al nivel que la Liga exige actualmente para ganarse un puesto en las series por el título.

El primer cuarto ya ofreció retazos de la solidez isleña. Sobre todo por el infalible despliegue de Jim Moran. El alero irlandés firmó once puntos sin fallo: tres de tres de dos, uno de uno en triples y dos de dos desde la línea de personal.

Un triple desde medio campo del estadounidense Marcus Norris clausuró el periodo en tablas (24-24) tras remontar los canarios el 21-13 del minuto 9.

El Madrid, no obstante, consiguió dominar el primer tiempo con otro triple al límite y desde la lejanía, como el anterior de Norris, pero a cargo de Álex Mumbrú (41-38). El descanso le dio un respiro, aunque no varió el ánimo del cuadro insular.

El Gran Canaria Grupo Dunas enseñó los dientes sin medias tintas en cuanto el balón volvió a moverse y con un parcial de 2-9 volteó el marcador (43-47).

Al Real Madrid, que le costaba encontrar resquicios en la defensa amarilla y que no había rentabilizado los rebotes de ataque por los fallos en las segundas opciones de tiro, no le quedó mas remedio que recurrir al asidero que más garantías le ofrece cuando las cosas le vienen mal dadas: el estadounidense Louis Bullock.

El escolta posibilitó una buena serie ofensiva blanca en las postrimerías del tercer cuarto que devolvió el control de la situación al Madrid y frenó la marcha canaria (64-59).

Las pretensiones canarias seguían intactas a siete minutos para el final (66-66). Lo mejor de todo es que el miedo brillaba por su ausencia en los dos cincos. Rivalizaban por ganar con más baloncesto, más esfuerzo y más acierto. Por ser mejor que el adversario simplemente.

El Madrid, después de todo, entró en los cuatro últimos minutos con la ventaja a su favor (73-69) pero a falta de 31 segundos el dueño del partido era el Gran Canaria (80-81) que sentenció su victoria gracias a los tiros libres sin que un triple postrero de Raúl López pudiera forzar la prórroga.

Ficha técnica:

Real Madrid (82)

Gran Canaria (85)

Real Madrid (24+17+23+18): López (7), Bullock (18), Mumbrú (6), Hervelle (10), Hernández Sonseca (4) -cinco inicial-, Reyes (12), Tomas (2), Smith (10), N'Guema (1) y Sekulic (10).

Gran Canaria Grupo Dunas (24+14+21+26): Fernández (1), Hunter (16), Moran (15), Vroman (12), David (13) -cinco inicial-, Savané (10), Guerra (3), Norris (9), Pérez (3) y Baldo (3).

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 7.700 espectadores.

Etiquetas
stats