Herbalife y Dijon ponen en juego su cartel de invictos en la Eurocup

Eulis Báez en un partido de la Eurocup. EFE/Elvira Urquijo A.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria visitará este miércoles al JDA Dijon francés en la tercera jornada de la Eurocopa de baloncesto, en un duelo entre dos equipos invictos en esta competición que persiguen un triunfo que prácticamente certificaría su presencia en la siguiente ronda.

El combinado de Aíto García Reneses ha superado al Foxtown Cantú italiano (101-81) y al Telenet Ostend belga (76-83) en las dos primeras jornadas del grupo B de la conferencia 1, mientras que el cuadro francés dirigido por Jean-Louis Borg ha hecho lo propio con el Ostend (72-63) y el francés Asvel Lyon Villeurbanne (77-78).

El Dijon, que ocupa la quinta plaza en la Liga francesa, con un balance de tres victorias y dos derrotas, ha conquistado el título de su país en dos ocasiones (2007-2008 y 2010-2011) y se impuso en una edición de la desaparecida Copa Korac (2002).

El capitán del Granca, Tomás Bellas, dijo ayer que la Eurocopa supone la “otra cara de la moneda” para el bloque insular, una competición “muy distinta”.

“Ganamos un partido importante el otro día en Ostende y viajamos a Francia con esa misma idea de vencer y acabar lo más arriba posible en el grupo”, señaló Bellas, a través de la web del club.

Asimismo, el pívot caboverdiano Walter Tavares espera un encuentro “competitivo”, entre dos equipos que se toman “muy en serio” la Eurocopa.

El interior amarillo ha declarado que el cuadro francés es un “buen equipo” que posee jugadores “fuertes”, por lo que ha incidido en que “no será un partido fácil”.

Por su parte, el máximo responsable técnico del JDA Dijon ha destacado la “agresividad” del juego de los pupilos de Aíto.

“Sabemos la calidad del baloncesto español. El Herbalife cuenta con una plantilla amplia y grandes jugadores en todos los puestos. Ellos también están invictos, pero espero que mantengamos nuestra actual dinámica de juego, que es muy buena”, ha valorado Borg en la web de la Eurocopa.

El duelo europeo JDA Dijon-Herbalife Gran Canaria se disputará este miércoles, a partir de las 20.30 horas, en el palacio de los deportes Jean Michel Geoffroy, en la ciudad francesa.

Etiquetas
stats