José María Olazabal, elegido capitán de Europa para la Ryder Cup de 2012

ABU DHABI, 18 (EUROPA PRESS)

El golfista español José María Olazabal ha sido confirmado este martes oficialmente como nuevo capitán del equipo de Europa para la Ryder Cup del año 2012, que se disputará en la localidad estadounidense de Medinah.

El doble ganador del Masters, que fue un destacado jugador en la competición bianual, era el favorito para suceder al escocés Colin Montgomerie en la capitanía, que en otros años se decide por un Comité de Jugadores, en el que figuran los españoles Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño, compuesto por 15 personas.

Sin embargo, en esta ocasión no fue necesario, ya que no había otro candidato, por lo que el danés Thomas Bjorn, presidente de este organismo, realizó una encuesta telefónica en el periodo navideño y Olazabal recibió el apoyo unánime de los jugadores, que reconocen en su persona su liderazgo y experiencia.

De este modo, el de Fuenterrabia se convierte en el segundo español en ocupar este puesto, después de que Severiano Ballesteros lo hiciese en la edición de 1997, disputada en el recorrido español de Valderrama, en la localidad gaditana de Sotogrande.

'Ollie', como es conocido por la gran parte de los jugadores del circuito, es un golfista respetado por todos, y pese a los problemas físicos con los que lleva peleando en los últimos años, en su palmarés hay dos 'chaquetas verdes', conquistadas en 1994 y 1999, para un total de treinta títulos, 23 en el Circuito Europeo. Además, en 2009 entró en el Salón de la Fama del Golf Mundial, honor que hasta entonces sólo ostentaba 'Seve'.

Igualmente, el guipuzcoano, que en febrero cumplirá 45 años, es un gran conocedor de la Ryder Cup, en la que compitió en siete ocasiones desde 1987 y formó una de las mejores parejas de la competición junto al gran 'Seve'. En total, jugó 31 partidos, con 18 victorias, cinco empates y ocho derrotas, sumando 20,5 puntos, el quinto en la historia del equipo europeo, y el segundo en porcentaje (67 por ciento) de triunfos.

“José María ha sido un gran jugador en la Ryder Cup y cuando estuvo involucrado en la vicecapitanía en Valhalla 2008 y en este 2010, estuvo sensacional. Cuando dirige una charla de equipo o una charla de motivación, todo el mundo escucha. Lleva consigo un gran liderazgo, experiencia y pasión, y va a ser fantástico cuando lidere el equipo en Medinah (Estados Unidos) en 2012”, advirtió el inglés Lee Westwood, uno de los jugadores más carismáticos.

Etiquetas
stats