La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Juani renuncia al banquillo de Las Palmas Atlético

Juani Castillo, entrenador de Las Palmas Atlético, ha hecho pública este jueves su renuncia a continuar al frente del filial amarillo. Víctor Afonso, su ayudante, se hará cargo del equipo que, en la actualidad, es antepenúltimo en la clasificación del Grupo II de Segunda B, con 8 puntos sumados tras la disputa de 12 jornadas.

Juani Castillo hizo oficial su renuncia en una rueda de prensa, que ofreció en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Problemas de salud han precipitado la decisión y han cortado el trabajo del técnico grancanario al frente de un equipo con el que el pasado verano logró el ascenso a Segunda B, tras tomar las riendas en noviembre de 2007 [en sustitución de Toni Cruz].

“He tenido una enfermedad y operación delicada y, aunque nunca he querido hablar de esto, es la dura realidad. He perdido 16 kilos y sigo adelgazando. Los médicos me han aconsejado que me tome unas vacaciones y, como se dice, doy un paso al costado”, adujo Juani.

Juani, que será relevado en su responsabilidad por Víctor Afonso, expuso que seguirá “vinculado” al club en otras funciones, algo que consideró “un orgullo y una satisfacción”.

“Es lo idóneo que se mantenga el cuerpo técnico actual y apoyo la opción de Víctor Afonso. Siempre he tenido la ayuda de todos los estamentos del club y estoy muy agradecido al trato recibido en el tiempo en el que he estado en el filial”, aseveró.

Víctor Afonso, su ayudante hasta ahora, será su sustituto de manera temporal. Para el ex jugador será su primera experiencia al frente de un equipo de categoría nacional, tras haber dirigido a varios conjuntos de la cadena de filiales de la UD Las Palmas.

Etiquetas
stats