Maldonado ve este año ''más complicado'' lograr una plaza de play-off

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Madonado, aseguró este viernes que una nueva participación en las eliminatorias por el título de la Liga ACB está “más complicado” que en otros años.

“Está claro que la permanencia aún no la tenemos asegurada, pero debemos mirar un poco más al frente y pensar en seguir sumando victorias para llegar a un objetivo difícil como el play-off, que creo va a ser más difícil que el pasado campeonato”, comentó.

Para Maldonado la situación está clara: “quedan dos plazas para cuatro o cinco equipos porque, a los seis que van delante nuestro, no los va a quitar nadie”.

“Podrán variar sus posiciones -añadió-, pero estarán al final dentro de los ocho con toda seguridad. Va a ser muy difícil entrar ahí, pero lo vamos a intentar y ese objetivo nos va a dar una motivación extra para conseguirlo”.

La eliminación en la europea Copa Uleb permitirá al Gran Canaria “trabajar algo diferente a partir de la semana próxima, ya que esta es una continuación con partido el martes -Belgrado-. A partir del lunes comenzaremos a planificar de forma diferente, y veremos si nos dará resultados el trabajar mucho más en función del partido”.

Leve contratiempo de Jackson Vroman

Sobre el estado de su plantilla, el preparador catalán comentó que Jackson Vroman no entrenó ayer por la mañana -“vamos a ver como evoluciona”- y que el resto, en principio, está bien: “hay que cambiar el chip y prepararnos para la ACB porque nos quedan catorce partidos y tenemos que hacernos fuertes en esta competición”.

“Jackson ha llegado débil, no ha jugado bien los últimos partidos y en la pasada semana ha estado mal. Sin embargo, sólo me preocupa en la medida en que no podemos hacer más por preparar el partido. Hay que estar mentalmente preparados para sufrir y sobreponernos a lo que sea, cansancio o lo que venga, porque es lo que toca”, subrayó.

En relación con el rival del domingo, Polaris World, Maldonado aseguró que Murcia es “una cancha muy complicada y, de hecho allí sólo han podido ganar ahí tres grandes -Barcelona, Unicaja y DKV-. Ellos se quieren hacerse fuertes en su feudo porque fuera no están consiguiendo victorias, y necesitan sumar”.

Maldonado consideró al Murcia como “un equipo con muchas posibilidades, nuevo en esta categoría, aunque dispone de jugadores y entrenador muy expertos, y están haciendo una temporada buena. Tiene un objetivo claro, que es la permanencia, y creo que lo van a conseguir”.

Etiquetas
stats