Mejor con la portería a cero

Efe

Álvaro Cervera, entrenador del Club Deportivo Tenerife, ha asegurado este viernes que su equipo es bueno cuando está bien en defensa, ya que cuando tiene su portería a cero y no tiene que ir a remolque es más peligroso y tiene la tranquilidad necesaria para estar mejor.

“Cuando somos buenos defensivamente, en ataque podemos ser mejor o peor, pero el equipo tiene muchas posibilidades de ganar. Aunque fallemos goles, somos peligrosos arriba, con la portería a cero”, ha comentado el técnico durante la rueda de prensa con vistas al choque del domingo frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza.

El entrenador ha insistido en que cuando les marcan y tienen que “ir a remolque” no es lo mismo, porque el equipo tiene “más dudas”, mientras que estar en el campo sin pasar apuros les da “la tranquilidad necesaria para estar mejor”.

Álvaro Cervera ha señalado que afrontan la semana, después de las dos victorias consecutivas, de la “manera buena, pensando en que se puede seguir con la racha”, aunque ha advertido que “las victorias a veces pueden confundir y lo que hay que hacer” es que no confundan a los blanquiazules.

Sobre la ausencia de Aday Benítez en la convocatoria, Álvaro Cervera ha comentado que “no acaba de estar al tono físico en el que debe estar. Es un jugador que tiene que ser muy importante para nosotros y que, por una cosa u otra, no acaba de estar bien. Cuando yo considere que está al cien por cien, irá; al setenta o ochenta por ciento no”, ha añadido sobre el jugador catalán.

Cervera ha indicado que el equipo siempre ha estado “muy tranquilo”, aunque “puede ser” que desde fuera se tenga una “sensación diferente” o que se haya “querido vender que estamos más nerviosos de lo normal”.

Sobre el Alavés ha comentado que es “un buen equipo”, que “sabe a lo que juega” y que tiene “varios jugadores con mucha importancia al atacar”, ha concluido.

Rumbo a Vitoria

El meta gallego Sergio Aragoneses, portero con más partidos en la historia del CD Tenerife, se ha quedado fuera, por decisión técnica y por tercera semana consecutiva, de la convocatoria del equipo insular para el encuentro del domingo ante el Deportivo Alavés.

Tampoco han entrado en los planes de Álvaro Cervera para esta jornada Salva Ruiz, Raúl Llorente, Aday Benítez y Borja Pérez-Peñas, mientras que se han quedado en la isla el sancionado Aitor Sanz y Alberto, que ha arrastrado unas molestias físicas durante la semana. El equipo ha entrenado durante la mañana de este viernes antes de viajar, en vuelo directo hacia Bilbao, para jugar el domingo un nuevo encuentro de la Liga Adelante, en el que intentará sumar su tercera victoria consecutiva.

El equipo de Álvaro Cervera tiene previsto un entrenamiento este sábado en Vitoria. Roberto, Nauzet; Javi Moyano; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Bruno, Rigo; Ricardo, Quique Rivero, Íñigo Ros; Chechu Flores, Suso, Loro, Cristo Martín, Óscar Rico; Guillem Martí, Aridane y Ayoze Pérez son los dieciocho convocados.

Etiquetas
stats