La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mikel Alonso, ilusionado con la posibilidad de poder ser titular ante el Zaragoza

El centrocampista del CD Tenerife Mikel Alonso se mostró este martes ilusionado ante la posibilidad de participar en “uno de los partidos de la temporada”, el que se celebrará este sábado en La Romareda.

El futbolista vasco, una de las dos alternativas que tiene José Luis Oltra junto a Óscar Pérez para sustituir al sancionado Richi, explicó en rueda de prensa que el duelo contra el Zaragoza será especial “por el momento” en que llega y por el nivel del rival, al que catalogó como “uno de los gallitos” de la categoría.

De ahí las ganas de Alonso de ser partícipe en un choque que podría ser casi definitivo para los intereses del cd Tenerife en el caso de que salga victorioso. “Sería refrendar claramente nuestra situación” en la tabla, proclamó.

Tras disfrutar de la fiesta del derbi -“fue increíble, no vivía algo así desde que fuimos subcampeones con la Real”- ahora toca otro compromiso de máxima exigencia y con un gran ambiente, pero esta vez en contra.

“Tiene su vidilla”, dijo Mikel Alonso sobre la presión que ejercerá la grada de la Romareda y de los propios jugadores del Zaragoza, que teme “nos intentarán machacar” porque “se la juegan contra nosotros”.

El centrocampista vasco opinó que “es relativa” la afirmación generalizada a principios de temporada de que el Zaragoza cuenta con la mejor plantilla de la categoría, pues con el paso de las jornadas las ha habido que “se han revalorizado, como la del Tenerife”, dijo.

Mikel Alonso tampoco se mojó a la hora de analizar si el colchón de cinco puntos con respecto al cuarto clasificado puede restarle presión al equipo.

“Objetivamente es mejor, pero no tenemos que pensar en eso, sobre todo a la hora de jugar”, afirmó el jugador guipuzcoano, quien abogó por “sumar cuantos más puntos sea posible para que el margen de error sea mayor” en el tramo final de la temporada.

Etiquetas
stats