La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los españoles Nadal, López, Ferrero y Ruano se mantienen a flote

Los españoles Rafael Nadal, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero y Virginia Ruano salieron a flote de la segunda criba de Wimbledon, en la primera jornada de esta edición que no se vio empañada por la lluvia, y en la que fueron apeados del cuadro masculino David Ferrer y Tommy Robredo.

También continúa con vida en el césped del All England Club el madrileño Fernando Verdasco, que tras imponerse el miércoles al italiano Andreas Seppi afrontará este viernes un interesante encuentro ante el estadounidense Andy Roddick.

El español Rafael Nadal, tricampeón de Roland Garros, tuvo que lidiar con condiciones muy difíciles en la Catedral para lograr su segunda victoria ante el austríaco Werner Eschauer, casi un desconocido.

La Central vio este jueves al número dos incómodo, que ni de lejos exhibió sus mejores armas en la cancha. Su eficacia y dotes de campeón, no obstante, no le abandonaron y pudo resolver en 1 hora y 36 minutos por 6-2, 6-4 y 6-1.

“Imposible que fuera peor, comencé muy mal. Había mucho viento y es peor ahora que la Central no tiene cubierta”, comentó, posteriormente el tenista.

Con un simpático gesto con las manos y un sentido sorry (perdón en inglés), murmurado hacia las gradas, Feliciano López se disculpaba ante la entregada afición que en la Central presenciaba con horror cómo el toledano machacaba las esperanzas del tenis inglés al eliminar a Tim Henman, verdugo de Carlos Moyá en la primera ronda.

Otro año más, no pudo ser para el héroe de la colina más visitada del All England Club.

López, un jugador que se mueve con soltura por esta superficie, solventó la cita con un 7-6 (3), 7-6 (5), 3-6, 2-6 y 6-1 en 3 horas y 17 minutos, pese a reconocer más tarde que hubo momentos en los que se vino abajo, sobre todo al ver cómo su rival se reponía en el tercer set.

Encantado con la victoria -“por vencer en la Central, y contra Henman”-, y archivando este encuentro “para los recuerdos”, Feli lo sintió por los devotos admiradores del inglés: “Claro que me siento mal por los aficionados, porque les encanta Tim y le apoyan muchísimo, pero cuando sales ahí, quieres ganar”.

Por su parte, Henman vivió un partido de “altos y bajos”, en el que no dejó de confiar en que su oponente “terminaría bajando el nivel”.

Otro español de enhorabuena fue Juan Carlos Ferrero, vigésimo favorito, que despachó al luxemburgués Gilles Muller por 6-4, 6-4, 6-7 (2) y 7-6 (8).

El de Onteniente, que perdió 3 puntos de partido en el desempate del cuarto set antes de rubricar la victoria, tendrá como próximo adversario al estadounidense James Blake, noveno favorito, que se impuso al rumano Andrei Pavel.

Ferrero ya ha anticipado “en principio, un partido duro” ante el norteamericano, “un jugador que se adapta bien a cualquier tipo de superficie”.

Curiosamente, Blake, por su parte, comentó que ha sido en los últimos años cuando siente que ha “aprendido” a moverse con ligereza sobre la hierba.

En el cuadro femenino, la única esperanza que le queda ya al tenis español en la categoría individual es Virginia Ruano, que se metió en tercera ronda tras batir a la ucraniana Tatiana Perebiynis por 7-5 y 6-2.

“Vivi”, que había eliminado el miércoles a su compatriota y compañera de dobles, Anabel Medina, se encontrará en tercera con la rusa Nadia Petrova, undécima favorita.

Se bajaron este jueves del cuadro masculino Tommy Robredo, undécimo cabeza de serie, al sucumbir al australiano Wayne Arthurs en tres sets y el alicantino David Ferrer, que cayó ante el francés Paul-Henri Matthieu, un jugador “muy superior en todo momento”, según admitió el propio Ferrer.

La jornada deparó pocos sobresaltos. Y el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, enlazó otro resultado sobresaliente ante el argentino Juan Martín Del Potro, al que despidió del All England Club por 6-2, 7-5 y 6-1.

El helvético continuará la defensa de su título en tercera ronda contra el ruso Marat Safin, que liquidó al pakistaní Aisam Qureshi.

El australiano Lleyton Hewitt, decimosexto favorito, solventó sin problema su duelo contra el italiano Simone Bolelli por 6-2, 6-2 y 6-2; el ruso Nikolay Davidenko, sexto, se impuso al australiano Chris Guccione y el serbio Novak Djokovic, cuarto, ganó al norteamericano Amer Delic por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (4).

En categoría femenina, la rusa María Sharapova, segunda favorita, eliminó de la competición a la jugadora francesa Severine Bremond por un contundente 6-0 y 6-3.

Etiquetas
stats