El Nàstic nunca ha puntuado en Gran Canaria

Ni goles, ni puntos. Es el balance del Gimnástic de Tarragona, siguiente rival de la UD Las Palmas, en sus dos visitas oficiales a la isla ante los amarillos. El partido, de la undécima jornada de la Liga Adelante, se disputará el próximo sábado, a partir de las 17.30 horas, en el Estadio de Gran Canaria.

El conjunto grana se estrenó el pasado año en el coliseo de Siete Palmas con una derrota por 1-0. El debut goleador de Roberto Trashorras supuso, además, el primer triunfo liguero de los grancanarios, que se hizo esperar hasta la sexta jornada.

Pero ésa no fue la única visita de los tarraconenses. En la memoria del buen aficionado del equipo grancanario perdura la liguilla que, en la temporada 1995/96, supuso el ascenso a Segunda división tras cuatro años en Segunda B; y precisamente fue el Nàstic uno de los rivales en el grupo.

Aquel 16 de junio de 1996, Las Palmas venció por 3-0, con goles de Eloy (2) y Jaume. Junto a ellos, saltaron al Estadio Insular: Manolo López, Toni, Espejo, Axier, Eleder, Paquito, Ángel, Socorro y Orlando. Seis días después de ganar a los catalanes, los de Pacuco Rosales consumaron su objetivo en Elche (0-4), en la penúltima jornada de dicha fase.

Etiquetas
stats