Nauzet Alemán vuelve a vestir de amarillo

Miguel Ángel Ramírez, en la pretemporada del pasado año, dio por hecho el fichaje de Nauzet Alemán, aclarando que si no venía “durante el verano o en invierno”, lo haría “para la próxima temporada”. Dicho y hecho. Aproximadamente un año después, la Unión Deportiva Las Palmas ha hecho oficial el fichaje del futbolista grancanario hasta el 30 de junio de 2017.

No ha sido fácil para Ramírez y la dirección deportiva del club materializar la incorporación más deseada de la afición. El pasado verano llegó a forzar su marcha del Valladolid para recalar en las filas amarillas, pero el cuadro vallisoletano le ganó la partida y no le permitió irse libre, a pesar de la cuantiosa suma económica que le adeudaba. Una vez el mes de enero legalizó la precontratación de jugadores que acabasen contrato a final de la temporada, solo quedó el acuerdo económico entre ambas partes, aspecto que no tardó el solventar el presidente amarillo.

La temporada de los insulares llegó a su fin y Miguel Ángel Ramírez insinuó la llegada de Nauzet: “El mejor jugador de Segunda está fichado desde enero”, afirmó el máximo mandatario amarillo. Ya solo quedaba que finalizase la competición con el cuadro pucelano para poder anunciarlo a bombo y platillo.

“Me voy con la cabeza bastante alta dejando al Valladolid en Primera”, afirmaba el jugador a CANARIAS AHORA RADIO, minutos antes de que el club hiciese oficial su fichaje a través de su página web. “Después de lo que hemos pasado nos merecíamos algo bonito”, añadió, haciendo referencia a las penurias económicas que les ha tocado vivir a la plantilla del conjunto dirigido por Djukic.

Nauzet Alemán llegará a la isla durante el martes y será presentado el jueves a las 12.00 en el Estadio de Gran Canaria. Allí se reunirá con su nuevo entrenador, Sergio Lobera, sobre quien confiesa que le “han hablado muy bien” varios compañeros que formaron filas en los filiales del FC Barcelona.

El proyecto de la Unión Deportiva va cogiendo forma. Con el fichaje estrella ya materializado y la figura del entrenador decidida, solo resta decidir el resto de fichajes que vendrán al club amarillo para suplir las bajas ya confirmadas. Según lo que desveló el presidente en la rueda de prensa de presentación del nuevo proyecto, aún faltarían dos centrales y un delantero -a expensas del futuro de Quiroga- por fichar. Lo que está claro y viene confirmado desde el club es que este año se dejan de lado las medias tintas y se mira a lo más alto a la hora de plantear el objetivo. Destino: Primera.

Etiquetas
stats