La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pedro Martínez: ''No soy capaz de decir la cara que vamos a dar el domingo''

Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, dijo este viernes que no es capaz de decir “la cara” que van a dar este domingo en la Liga ACB ante el CB Granada, un rival directo para la meta de la Copa del Rey.

“Vamos a ver si estamos como el día de Valladolid o como el del Estudiantes. Esperemos que sea como el segundo porque estuvimos mucho mejor en defensa, más concentrados y haciendo las cosas mejor. Pero es evidente que si en una semana hemos dado las caras, ahora no sé la que vamos a dar pasado mañana”, apuntó.

Martínez comentó que, personalmente, le tiene “todo el respeto” a su adversario andaluz. “Me estoy preparando para las máximas dificultades posibles, más teniendo en cuenta cual es nuestra trayectoria en la Liga, ya que hemos jugado cuatro partidos y todos se han decidido en el último minuto. No hay nada que me haga pensar que este va a ser diferente”, subrayó.

“Es normal al principio de temporada no tengamos una línea muy clara y así estamos algo irregulares, sobre todo en ataque. Nos estamos asentando, no en muchas cosas todavía, sin saber muy bien como hacer algunas cosas. Nos falta tiempo, pero eso no puede ser una excusa porque a nuestros rivales también. Todavía no estamos al nivel que nos gustaría y veremos si somos capaces. Ha habido momentos buenos y otros en los que parece que no vamos a llegar nunca”, apuntó.

Paciencia

Martínez aseguró que intentan entrenar lo mejor posible en el día a día. “También pedimos un poco de paciencia, sabiendo que hay algunos errores que son evitables y otros que lo son menos. Lo que hay que hacer es que nuestras virtudes se vean más. En algunos partidos lo estamos consiguiendo”, agregó.

“Hay que pensar que el Granada está por delante nuestro en la clasificación, que es un partido de los que si lo sacamos adelante es muy buena victoria porque nosotros sumamos y ellos no, y al revés será muy mala noticia. No hay que pensar en más allá, llevamos muy pocas jornadas y es básico que saquemos el partido por muchas razones y no por lo que viene después”, señaló.

Sobre el CB Granada dijo que está haciendo un inicio de temporada muy bueno: “Ha acertado con los fichajes, algunos son muy buenos, sobre todo el de Ingles, que va a ser una de las sorpresas de la competición porque tira y pasa muy bien, toma muy buenas decisiones y es un jugador muy listo”.

“También tiene una buena pareja de americanos con Hunter y Hendrix, uno muy conocido y otro no, pero el segundo juega muy bien de espalda a canasta, con 16 puntos de media y diez rebotes, es muy capaz. Además tiene un bloque de jugadores que lleva años jugando junto”, informó.

No da importancia a la carga de personales de algunos jugadores

En relación con la carga de personales en algunos jugadores dijo que no le da una gran importancia. “Las personales son parte del juego y debemos de tener un equipo los suficientemente sólido para que si un jugador se carga pues el grupo esté por encima de eso, como pasó el otro día contra el Estudiantes. Si no tenemos lesiones no creo que las personales puedan ser un factor especialmente decisivo ni que marcará nuestra línea en la temporada”. afirmó.

Sobre la cita continental dijo que va a ver contra quien les toca jugar, aunque recordó que la prioridad es la ACB. Sin embargo, con convicción, no renuncia a nada en Europa -“avanzar en esta competición es muy difícil, con un sistema de juego muy complicado”- y espera tener suerte con los viajes.

Etiquetas
stats