Pedrosa: “Tres carreras en el podio es un buen resultado”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se ha mostrado satisfecho con la tercera posición que ha logrado este domingo en el Gran Premio de Portugal en la categoría de Moto GP, ya que “tres carreras en el podio es un buen resultado”, pero al mismo tiempo reconoció que en todas ellas al equipo “le ha faltado un poquito” para poder competir por la victoria.

“Ha sido una carrera realmente dura, el ritmo ha sido altísimo de la primera a la última vuelta. Ahora vamos a mejorar e intentarlo de nuevo en la próxima carrera”, aseguró el piloto.

Pedrosa indicó que en la de este domingo hizo todo lo posible para quedar en lo más alto y explicó los problemas con los que se encontró durante el circuito de Estoril. “He tenido algunos problemas en el centro de la curva, me faltaba velocidad; he intentado en cada vuelta ir un poco mejor, cambiando mi pilotaje, el mapping del motor, frenar más tarde, comentó.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el catalán no pudo superar a Casey Stoner y Jorge Lorenzo, primero y segundo en el podio de Portugal. “Casey ha hecho una gran carrera, ha sido muy fuerte. He tenido una sacudida fuerte en la primera frenada; él y Jorge me han pasado y he perdido un segundo y medio en la primera vuelta”, indicó.

No obstante, el tricampeón mundial quiso hacer un balance positivo de lo que lleva de temporada y expresó su entusiasmo por haber alcanzado los 100 podios. “Es alucinante y eso demuestra lo rápido que pasa el tiempo. Estoy muy contento por ello y quiero agradecérselo a todos mis equipos y patrocinadores que me han acompañado durante este tiempo”, concluyó.

Etiquetas
stats