Pellegrini: “Sé el nivel de críticas al que está sometido un entrenador del Real Madrid, no esperaba otro trato”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, recalcó hoy que no esperaba “un trato diferente” después de las críticas que está recibiendo en sus primeros meses como entrenador madridista, dejando claro también que no ha recibido “ni respaldo ni ningún toque”, al tiempo que defendió su estilo de juego

“Llevo seis años en España y conozco este tipo de críticas con dureza a los técnicos del Real Madrid, no esperaba un trato diferente. Lo único que me importa es el apoyo de los jugadores y por suerte lo tengo”, indicó Pellegrini en rueda de prensa, donde subrayó que está “disfrutando, y no sufriendo, en el mejor club del mundo”.

Por ello, el chileno recalcó que estas críticas no le “alteran”. “Sé perfectamente el nivel de críticas al que está sometido un técnico del Real Madrid, incluso cuando gana”, reiteró, sin querer entrar en polémicas y respetando la opinión de todo el mundo.

Además, el 'Ingeniero' aprovechó la ocasión para desmentir haber recibido “respaldo”. “Tampoco recibí ningún toque la semana anterior, siempre he tenido la misma relación desde el primer día con el presidente, Jorge Valdano y Miguel Pardeza”, advirtió.

“Sé lo que es el puesto, hay que entender las críticas, tomar la parte positiva y dejar de lado, la negativo. No pretendo no ser criticado, pero de ahí a que me afecten, hay distancia considerable”, prosiguió Pellegrini.

Otro de los temas centrales de su comparecencia fue el escaso juego del equipo por las bandas. “No tengo nada que decir, veo lo que hace equipo, y tenemos las bandas ocupadas permanentemente y los dos primeros goles contra el Valladolid fueron por banda”, afirmó,

“UN PUNTO PERDIDO EN LIGA NO ES RECUPERABLE”.

El chileno recordó igualmente que son el equipo “más goleador de Europa, punteros en la 'Champions' y con seis de siete partidos ganados en Liga”. “No lo haremos tan mal en ataque”, expresó, destacando que trabaja en lo que cree que “es positivo y con conciencia en lo que hay que mejorar”. “Hay muchas cosas que mejorar y estamos trabajando en ellas con los jugadores todos los días”, aseveró.

Sobre el aspecto defensivo y los problemas en los lados, también fue claro. “No voy a entrar a discutir, con el Milan no hubo ningún problema y controlamos bien a Ronaldinho y a Seedorf. Los goles no fueron problemas de deficiencia en las bandas”, comentó.

De todos modos, el ex entrenador del Villarreal asumió que es “responsable y culpable” de las derrotas, y que “los jugadores también asumen su parte de culpa”, pero puntualizó que está “tranquilo” y haciendo lo que cree “conveniente”. “El equipo va a mejorar y aumentará el ritmo de triunfos, aunque ahora se recalcan los momentos negativos”, afirmó.

De cara al partido de mañana contra el Sporting de Gijón, Pellegrini incidió en que “lo ideal siempre es ganar”, e insistió en que la derrota ante el Milan fue “inesperada”. “El partido estaba controlado, estábamos haciéndolo correcto y el Milan no había tirado a puerta”, señaló.

“La del miércoles es una derrota recuperable porque el objetivo es clasificarse y ojalá como primeros, pero no es necesario con todos los puntos, mientras que en Liga, un punto perdido no se recupera más y mañana es un lugar difícil para un equipo visitante”, resaltó.

“CRISTIANO NO HA DICHO QUE ESTÁ PARA JUGAR”.

En El Molinón, Pellegrini no podrá contar ni con Gonzalo Higuaín, que corría “un riesgo importante” ni con Karim Benzemá, que tiene “dos golpes muy fuertes, uno de ellos en el penalti (no señalado) ante el Milan”, confirmó.

Ello ha provocado la entrada del canterano Javier Acuña, en lo que es la primera participación de la cantera en la temporada, algo de lo que también se tuvo que defender el chileno. “El miércoles confiábamos en recuperar a Gonzalo y no me parecía factible llamar a uno del filial diez minutos antes. Ahora, tenemos muchos lesionados en la parte ofensiva y Acuña tiene una buena proyección y ojalá le toque participar”, aseguró.

Entre los lesionados sigue Cristiano Ronaldo, al que el preparador blanco y que “nunca ha dicho que está para jugar”, aclaró, en relación a las informaciones publicadas en ese sentido. “Todavía le faltan días, va avanzando, pero le falta tiempo para tocar balón y recuperar su puesto en el equipo con toda su forma física”, dijo al respecto.

Etiquetas
stats