La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Portugal: “Tengo la conciencia tranquila, hemos hecho un trabajo correcto”

“No me he reunido nunca con el señor Alí”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El técnico Miguel Ángel Portugal calificó su destitución como entrenador del Racing de Santander como una “decisión empresarial” y aseguró que se va con la “conciencia tranquila” y con la sensación de haber hecho un trabajo “correcto” en un club que la ha permido estar “en la élite del fútbol”.

“Estábamos preparados, sabemos cómo son estas cosas. En el mundo del fútbol está entrando capital de muchos países árabes y cada empresario toma sus decisiones empresariales”, comentó Portugal en rueda de prensa. “Me lo he tomado con la conciencia muy tranquila y el trabajo que hemos hecho lo calificaría como correcto”, añadió.

Portugal valoró al club cántabro como “un eslabón importantísimo” porque le ha servido para estar “en la élite del fútbol” y agradeció tanto al presidente, Francisco Pernía, como a los directivos y a los medios su apoyo y su presencia en el acto de su despedida.

“No me he reunido nunca con el señor Alí. Supongo que los cambios empresariales analizan la situacion del club y dentro de ese análisis han considerado que otro entrenador debe continuar esta andadura y nada más”, reconoció.

Respecto a la influencia que pudieron tener en su destitución las críticas vertidas por uno de sus fubolistas, dijo que no son “la razón”, aunque “no estuvieron afortunadas”.

“Cuando pedimos fichajes y no llegan pensarán que es suficiente lo que tenemos, no lo sé, no estoy en los pensamientos de los demás. Yo creo que tenías que preguntar a las personas que han tomado esas decisiones por qué las han tomado”, expresó Portugal.

Por último, el presidente del club montañés, Francisco Pernía, reiteró que el cese de Portugal de debe “al análisis basado en los aspectos económico, social, deportivo” y no a una decisión de “carácter personal”.

“Siempre que hay un cambio en la estructura de organización del club el análisis se hace siempre con la gente del club. Los que conocéis la casa lo sabéis, no hay que imputarle esto a nadie, es una decisión basada en el análisis puro y duro”, concluyó Pernía.

Etiquetas
stats