Salva Maldonado asegura que el Gran Canaria es ''un equipo duro de pelar''

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, en relación con su enfrentamiento de cuartos de final en la Copa del Rey, comentó este miércoles que es “normal que el Real madrid no esté relajado porque sabe que nosotros somos un equipo difícil de pelar”.

“Ellos tienen una motivación extra porque quieren ganar la competición, pero, para hacerlo, primero deben vencernos. En todas sus declaraciones ellos han sido siempre muy respetuosos, porque los ocho acudimos a Málaga con las mismas opciones”, subrayó.

Maldonado aseguró que su plantilla no se amilana por la estadística del Gran Canaria en la competición, en la que fueron eliminados cuatro veces en la primera ronda: “este año lo volveremos a intentar y los retos forman parte de nuestro trabajo; estamos en la Copa de forma muy merecida y, a base de repeticiones, cada vez hay más posibilidades”.

“Para nosotros el partido es toda una final y vamos a intentar jugar lo mejor posible. La afición sabe que lo daremos todo, y lo que hay que ver es si hay capacidad. Yo soy optimista y veo a mi equipo preparado”, destacó.

El preparador catalán indicó que es muy difícil cuantificar en qué tanto por ciento es favorito el Real Madrid, aunque reconoció que ahora es el mejor equipo de la ACB, y que cuando se enfrentan el primero con el octavo “las opciones de sorpresa se reducen”.

“Nosotros no hemos conseguido entrar aún en una semifinal, pero tenemos otra oportunidad este viernes. Llegamos bien y, aunque no es nuestro mejor momento, si hemos recuperado sensaciones en el aspecto defensivo. Ofensivamente vamos a estar, pero lo importante es que estemos equilibrados en las dos facetas”, resaltó el preparador barcelonés.

Sobre si encontrará en este Real Madrid diferencias con el que le venció en la isla en la primera vuelta, Maldonado dijo que “en esencia es el mismo, con idéntica filosofía y mismos líderes, que son intocables y, además, no fallan”.

“Nosotros estamos mejor que entonces -añadió-, algo más equilibrados. Disponemos de todos los jugadores, que están en perfectas condiciones a día de hoy”.

Por último, Salva Maldonado comentó algunas claves para incrementar las posibilidades del Grupo Dunas este viernes: “por un lado tenemos que hacernos fuertes en los rebotes y evitar que nos dominen en número e intensidad, y por otro reducir el número de pérdidas de balón, que permite anotar canastas fáciles”.

Roberto Guerra: “Vamos con ganas de dar un campanazo ante el Real Madrid”

Roberto Guerra, alero del Gran Canaria Grupo Dunas, aseguró que la plantilla amarilla acudirá a su quinta Copa del Rey de baloncesto con ansias de dar “un campanazo” ante el Real Madrid, este viernes en Málaga.

“Estamos muy ilusionados y es muy bonito que la afición esté tan implicada con nosotros. cada vez acude más gente a nuestros viajes y ya nos exigen algo importante en este torneo”, comentó.

Guerra consideró al adversario madrileño como “el más complicado porque es el que está más en forma”, aunque reiteró que, tanto él como sus compañeros, acuden a la cita “con muchas ganas, para eso hemos trabajado, y vamos a ver como se nos da el partido”.

El jugador canterano recordó que hace unos meses parecía muy complicada la clasificación para el torneo malacitano: “al final lo conseguimos y, aunque no sabemos que podrá pasar otro año, hay que tratar de aprovechar esta oportunidad que se nos brinda”.

“Ellos tienen un gran equipo, pero nosotros también disponemos de jugadores con experiencia en la Copa del Rey, como David, que ha estado en un equipo ganador. Una vez en Málaga vamos a tratar de llegar lo más lejos posible”, abundó.

Tras elogiar el juego del Real Madrid, Roberto Guerra dijo que las opciones de sorpresa del Grupo Dunas se incrementarían con un gran trabajo defensivo, que le permita sacar contraataques y canastas fáciles.

Etiquetas
stats