La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sergio Rodríguez lleva su campus a Gran Canaria

El campus de baloncesto anual que organiza Sergio Rodríguez, base de los Trail Blazers de Portland (NBA) y de la selección española campeona del mundo en 2006, se celebrará este verano en Gran Canaria. La cita, que también servirá de promoción para la isla como subsede de la candidadura de España para organizar el Mundobasket 2014, se celebrará del 29 de junio al 5 de julio. Además de la presencia del jugador tinerfeño, en el campus también participarán Marc Gasol, pívot de los Grizzlies de Memphis, y otros destacados jugadores y técnicos.

El Campus Mundial 2014 'Sergio Rodríguez' es una iniciativa conjunta del base tinerfeño y del Cabildo de Gran Canaria que, además de lanzar la candidatura de la isla como subsede del torneo internacional que se celebrará dentro de cinco años, servirá para potenciar el baloncesto entre los más jóvenes de la isla. La matrícula del campus, que podría rondar los 250 euros, va dirigida a niños y niñas nacidos entre 1992 y 2003 [ambos inclusive]. La inscripción incluye los entrenamientos que recibirán, el almuerzo y la merienda [todo en un horario de 9.00 a 19.00 horas].

El trabajo en el campus se dividirá en tres partes: primero, una jornada matinal [de 9.00 a 13.00 horas], en la que los técnicos trabajarán para mejorar los fundamamentos y la calidad técnica de los niños; luego, un periodo [de 13.00 a 16.30 horas] para el almuerzo y la realización de diferentes actividades complementarias [visitas la piscina Paco Artiles, talleres de manualidades o visualización de partidos de la NBA]; y se cerrará cada día [de 16.30 a 19.00 horas] con la realización de concursos, competiciones [tanto individuales como colectivas] y charlas técnicas.

Además de la presencia de Sergio Rodríguez, el campus contará con la participación de jugadores y entrenadores del máximo nivel. Está confirmada la intervención de Marc Gasol, compañero del base tinerfeño en la selección española que ganó el Mundial de 2006 y que milita en los Grizzlies de Memphis. Y en breve más baloncestistas [NBA o ACB] y técnicos se unirán a esta iniciativa, en la que también colaboran el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el CB Gran Canaria, Cajasiete, Hotel Tryp Iberia y Adidas [marca de ropa deportiva que patrocina al base de los Blazers].

En ediciones anteriores, en las que el campus se celebró en La Laguna, participaron jugadores como Felipe Reyes [Real Madrid], Jorge Garbajosa [Khimki de Moscú], Carlos Jiménez [Unicaja Málaga], Carlos Suárez [MMT Estuidantes] y el técnico Joan Plaza [Real Madrid].

Inmerso en los playoffs de la NBA

Sergio Rodríguez comenzó este sábado su primera participación en los playoffs de la NBA. Por primera ocasión, desde su incorporación a los Trail Blazers de Portland [en 2006, tras traspasar sus derechos los Suns de Phoenix, que lo eligieron en el número 27 del draft], la franquicia de Oregón ha alcanzado la postemporada. En el primer partido de la serie que mide a su equipo contra los Rockets de Houston [que ganaron en el Rose Garden de Portland (81-108)], el base tinerfeño jugó 10 minutos, en los que anotó dos puntos y repartió dos asistencias.

Formado en el Centro de Alto Rendimiento Siglo XXI [del que también salió Fran Vázquez, ex del CB Gran Canaria], Sergio Rodríguez destacó en las filas del Estudiantes [club al que se incorporó en su último año júnior]. Con la entidad del Ramiro, y con Pepu Hernández en el banquillo, fue subcampeón de la Liga ACB en la campaña 2004/05.

En la selección española, además de proclamarse campeón del mundo en 2006, en 2007 ganó la medalla de plata en el Eurobasket celebrado en España [con derrota en la final ante Rusia]. Tres años antes [2004], ganó con el combinado nacional el Europeo júnior, disputado en Zaragoza, torneo en el que además fue elegido mejor jugador.

Etiquetas
stats