El Tenerife se centra en las eliminatorias de ascenso

Cd Tenerife

El CD Tenerife conocerá este lunes quién será su rival en la eliminatoria de campeones, que permitirá a su vencedor ascender a la Segunda División del fútbol español. Antes, en el cierre de la temporada regular, el equipo de Álvaro Cervera igualó a dos goles en su visita a Salamanca. El 'pichichi' Aridane Santana fue el autor de los dos tantos del destacado líder del Grupo I, informa la página oficial del club blanquiazul.

Las cosas no empezaron bien para el equipo visitante, ya que solo habían transcurrido cuatro minutos cuando Borja Sánchez se plantó ante Roberto y superó por bajo al portero canterano. Luego, un nuevo despiste de la zaga visitante propició otra ofensiva local, que estuvo cerca de acabar con el segundo de la tarde. No fue un buen arranque de un CD Tenerife que con el transcurrir de la contienda quería ganar, en presencia, en El Helmántico.

Transcurrían los minutos y la mejoría del conjunto de Álvaro Cervera era evidente. Raúl Llorente se escapó por la banda izquierda y su pase atrás no encontró rematador, en lo que fue una destacada acción del campeón del Grupo I. Luismi Loro no pudo ajustar un remate que se le marchó demasiado alto (32'). Bruno la tuvo de cabeza, instantes después, aunque no pudo dirigir bien el esférico. Sin embargo, los jugadores de ambos equipos enfilaron el camino de los vestuarios sin mayor variación que ese uno a cero que se produjo en el tramo inicial del encuentro.

El CD Tenerife dominó el partido y a los 53 minutos estuvo muy cerca de lograr el empate. Luismi Loro filtró un pase a la espalda de los zagueros locales, Chechu controló y encaró a Alexander, aunque le faltó acierto para definir el mano a mano ante el meta local. El conjunto blanquiazul estaba cada vez más cerca de la igualada. De esta manera, Luismi Loro metió un balón profundo a Cristo Martín. El tinerfeño asistió a Aridane y el 'pichichi' blanquiazul perforó la portería salmantina (66').

Aridane quería más. El atacante insular inició un desmarque y Javi Moyano no desaprovechó la ocasión para asistir al ex del Leganés, quien hizo el segundo en su cuenta particular, 25 en lo que va de temporada. Un penalti permitió a Lázaro restablecer la igualada (2-2, 73'). El Salamanca se quedó con diez por la expulsión de De Lucas (75'). En el tramo final, el Salamanca, por medio de Aitor Pons, dispuso de alguna llegada de cierto peligro, que no logró materializar. El compromiso finalizó con empate a dos.

UD SALAMANCA 2

CD TENERIFE 2

CD Tenerife: Alexander; Esteban, José Ángel, Joao Faria, Raúl Fuster; Piojo, Rubén García (Coque, 77'), Lázaro, Borja Sánchez (De Lucas, 38'); Moreira e Igor (Aitor Pons, 67').

UD Salamanca: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Rigo (Yeray, 31'), Raúl Llorente; David Medina (Carlos, 56'), Iñigo Ros; Chechu, Luismi Loro, Cristo Martín; y Aridane (Guillem, 71').

Árbitro: Álvaro López Parra, del comité cántabro. Expulsó a De Lucas, con roja directa (75'). Además amonestó a los locales Raúl Fuster (10'), Borja Sánchez (11'), Piojo (46') y Coque (78'); y a los visitantes Rigo (27'), David Medina (31'), Aridane (54'), Carlos (62'), Bruno (72') y Yeray (75').

Goles: 1-0 (4'): Borja Sánchez. 1-1 (66'): Aridane. 1-2 (69'): Aridane. 2-2 (73'): Lázaro, de penalti.

Incidencias: El Helmántico. Alrededor de 4.000 espectadores. La UD Salamanca le hizo pasillo al CD Tenerife, al proclamarse campeón del Grupo I de la Segunda División B. El equipo insular lució la camiseta azul de la segunda equipación.

Etiquetas
stats