Tonono: ''Yo sé donde voy a estar el año que viene''

Desde que la Unión Deportiva Las Palmas confirme la salvación matemática, Miguel Ángel Ramírez dará una rueda de prensa para explicar las líneas maestras del proyecto del representativo canario en la temporada 2011-2012. A día de hoy, Toni Cruz, Óscar Arias y Tonono acaban contrato con la entidad de Pío XII, por lo que será una de las grandes incógnitas que resolverá el presidente grancanario.

Tonono, Director de Formación y Captación de la Unión Deportiva Las Palmas, pasó este miércoles por CANARIAS AHORA RADIO para hablar de toda la actualidad de la cantera amarilla, que se encuentra en plena fase final de la temporada, con el Juvenil División de Honor enfrentándose al Barcelona en la Copa del Rey y con Las Palmas Atlético comenzando la promoción de ascenso. Pero también dio su opinión sobre el primer equipo y su futuro dentro, o fuera, de la entidad de Pío XII.

Sobre su continuidad, Tonono no quizo dar muchas pistas, aunque dijo que “ya sé donde voy a estar el año que viene”. El directivo amarillo se muestra “muy contento en la Unión Deportiva Las Palmas” pero no se explayó mucho debido a que “el presidente ha comentado que él va a publicar toda la estructura que queda en el club” en una rueda de prensa. De todas formas, Tonono aseguró que “mi trabajo en el club hasta el 30 de junio lo voy a hacer con mi mayor ilusión y la misma pasión que el primer día y pase lo que pase, por encima de las personas, lo más importante es el proyecto de la Unión Deportiva Las Palmas”.

El otro nombre propio de la entrevista fue el de Jonathan Viera, que el pasado domingo tuvo una actuación estelar en el Mini Estadi. En las últimas fechas, coincidiendo con su suplencia, se ha puesto en duda su sacrificio en la plantilla, pero Tonono lo tiene claro: “Jonathan para mí es un ejemplo de chico que se ha sacrificado para llegar al mundo profesional”, dijo. Aunque también habló de forma crítica sobre sus asuntos extradeportivos: “Hay que saber que está en un mundo profesional y que cualquier partidillo que puede jugar por ahí tiene que ser con el consentimiento del club”, explicó.

De todas formas, volvió a destacar la profesionalidad de Jonathan Viera, tanto en anteriores años como en la actualidad. De hecho, Tonono considera “un privilegio” el poder trabajar con el jugador de La Feria ya que “es el clásico chico que siempre está con los ojos abiertos, que escucha, le encanta entrenar, era de los que iban antes de comenzar los entrenamientos a jugar su fútbol tenis, hacer sus rondos y sus tiros a puerta”, concluyó Tonono en CANARIAS AHORA RADIO.

Etiquetas
stats