La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La UD quiere acumular frente al Levante su tercera victoria consecutiva

Las Palmas recibirá este sábado en el Estadio Gran Canaria al Levante para disputar un encuentro en el que pretende acumular el tercer triunfo consecutivo, mientras que su rival viaja con el objetivo de mantener su condición de invicto.

El entrenador y máximo responsable del rendimiento de los futbolistas del conjunto canario, Sergio Kresic, afirmó de forma tajante que su idea central en este y otros partidos “es salir a ganarlos”.

Los seguidores del equipo insular observan diferencias sustanciales y muy positivas respecto a su trayectoria en el inicio de esta competición y en la pasada, lo que les sitúa en una perspectiva más halagüeña en cuanto a la posibilidad real de alcanzar el ascenso a Primera esta vez.

En cualquier caso, a Kresic no le seduce la idea de que entre sus jugadores haya una euforia desmesurada y llamó a la calma: “Los profesionales debemos tener los pies en el suelo”.

Por otro lado, a juicio del técnico de Las Palmas, el adversario de turno cuenta con un conjunto “muy agresivo”, que suele actuar “al límite” y que además “presiona mucho” en la parcela central.

Respecto a las posibles ausencias de los jugadores, durante esta jornada a José Joaquín Moreno, Josico, le llegó la documentación federativa porque no la habían expedido desde la Federación de Fútbol de Turquía, a la que estuvo adscrito en la pasada temporada. No sólo por esto es duda, ya que también arrastra molestias en un músculo gemelo.

Salomón Rondón no estará en la convocatoria amarilla, ya que figura con el combinado venezolano de la categoría Sub' 21 años, ni tampoco Diego León, “absolutamente descartado” por una lesión, significó Kresic.

El Levante viaja con todos sus efectivos a las Islas, ya que tras la recuperación de Xisco Muñoz, que sufrió el pasado martes un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, el técnico Luis García Plaza podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro.

La mayor novedad en la lista de convocados es la inclusión de Héctor Rodas en la convocatoria y la ausencia Gorka Larrea.

Así, los levantinistas esperan no alejarse de la senda de la victoria después de conseguir la jornada pasada romper la racha de tres empates en las tres primeras jornadas de campeonato tras imponerse por 2-1 al Elche.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Assmann; Juanpa, Pignol, David García, Dani López, Jorge, David González, Miguel García, Álvaro Cejudo, Marcos Márquez y Javi Guerrero.

Levante: Reina; Pau Cendrós, Robusté, Ballesteros, Dani Carril, Xisco Muñoz, Pallardó, Samuel, Juanlu, Rubén y Javi Guerra.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Horario: Sábado-17.00 horas.

Etiquetas
stats