La UD hace los deberes y despide el curso con victoria

Punto y final. Terminó una temporada en a que la afición se ha subido al carro de la ilusión para ser apeado de este en demasiadas ocasiones. Salvados sin apuros, pero con el amargo sabor en la boca de haber dejado escapar unos play off que parecieron más que posibles en la última etapa del curso, justo antes de cosechar seis derrotas y tres empates en doce partidos.

En el primer minuto del encuentro, la ilusión volvería a hacer acto de presencia, aunque minimizada al único objetivo al alcance de la mano: intentar acabar la temporada ofreciendo una buena imagen ante la afición. Dani Castellano volvía a dar muestras de su valía con una gran cabalgada por la banda y, tras poner un centro fuerte y raso, Francis ajustaba su disparo a la base del poste para poner el primero en lo alto del electrónico y dejar entre ver la intención de golear a uno de los peores clasificados de Segunda. Todo quedó en un espejismo.

Desde que el Sabadell tuvo tiempo de situarse en el terreno de juego, el cuento cambió y salió a la luz las carencias de un equipo que sin Javi Castellano en el centro del campo se desarma. Juan Manuel volvía a optar por retrasarle al centro de la defensa por no arriesgar a los recientemente recuperados David García y Laguardia y volvió a confirmarse la importancia del gemelo en la medular amarilla.

Tras varios minutos de dominio arlequinado, pasaba lo inevitable. El ataque catalán movía la pelota a su antojo en el área ante la pasividad defensiva amarilla y Ezequiel lo aprovechó para colar por la escuadra el tanto del empate y dejar que volviese la expresión de resignación a los rostros de la escasa afición que se dio cita en el Estadio de Gran Canaria.

Portillo intentaba poner remedio al sopor que rezumaba de la contienda tras el empate y tomaba las riendas del ataque amarillo en busca de ampliar el casillero insular en el marcador. Entre asistencias de ensueño desperdiciadas y remates frustrados en boca de gol bajo protestas que reclamaban penalti, el madrileño despedía la primera parte dejando la sensación de que tras el paso por los vestuarios el cuento sería diferente. Dicho y hecho.

Una mano dentro del área de Javi Castellano acabaría con el colegiado señalando el punto de penalti y con Raúl tocando el cuero tras el remate de Hidalgo, pero no lo suficiente. Se adelantaba el Sabadell, justo lo que necesitaba el partido para que el fútbol despertase. Quiroga, quien sustituyó al lesionado Dani Castellano justo antes del cambio de tercio, empataba el encuentro tan solo tres minutos después del tanto arlequinado al definir a la con mucha calidad delante de Mackay.

Un minuto después saltaba al terreno de juego el hombre que terminaría por cambiar la actuación de los amarillos. Pedro Vega aportó al juego una profundidad y un desdoble por la banda que, además de impulsar a los suyos a por la victoria, propiciaría el aplauso del público, algo que no estaba siendo fácil de lograr en los últimos encuentros. De sus botas empezaría la jugada que acabaría en el tanto de la victoria de los insulares. El de San Mateo botaba una falta y el rechace lo aprovechaba David González quien probaba suerte desde fuera del área, con tan buena suerte que el cuero le caía en las botas a Vitolo tras rebotar en un defensa y el canterano no perdonó ante la somnolencia defensiva de los catalanes.

Buscó Las Palmas hasta el final ampliar la cuenta y dejar en el olvido una primera parte que dejó mucho que desear, pero entre el larguero y el guante de Mackay mandaban al traste las ocasiones de Quiroga y David González. Sin tiempo para más, Lesma López se llevaba el silbato a la boca y ponía punto y final a una temporada que deja un sabor agridulce en la boca de una afición de Primera División.

Ficha técnica:

Ficha: UD Las Palmas 3 - Sabadell 2

Goles: 1-0 (1') Francis Suárez. 1-1 (11') Ezequiel. 1-2 (50') Antonio Hidalgo, de penalti. 2-2 (54') Quiroga. 3-2 (72') Vitolo

UD Las Palmas: Raúl; Pignol, Javi Castellano, Herner, Corrales; Vitolo, David González, Vicente Gomez, Dani Castellano (Quiroga, 42'); Francis Suárez (Pedro Vega, 54'); y Portillo (Sergio Suárez, 80')

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Sabadell: Mackay; Toni Lao, Agustín, Samuel, Bermudo; Juanjo; Ramírez, Hidalgo (Álex Cruz, 61'), Puigdollers (Florian, 74'), Ezequiel (Aarón Bueno, 61'); y Luna

Entrenador: Lluis Carreras

Árbitro: Lesma López (comité madrileño)

Tarjetas amarillas: Javi Castellano, por la UD; y Samuel, Juanjo y Bermudo, por los visitantes

Tarjetas rojas: -

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante 4.340 espectadores. Javi Castellano recibió el Trofeo Germán Dévora que otorga el Canarias 7.

Etiquetas
stats