La UD está ilusionada ''con hacer algo grande''

El capitán de la UD Las Palmas, David García, repasó este jueves la actualidad del equipo amarillo tras nueve jornadas en Segunda División, en las que el equipo ha sumado dieciséis puntos y se encuentra en la quinta posición de la tabla.

El futbolista de Maspalomas, un referente local durante las últimas temporadas, habla con perspectiva del nuevo fútbol de cantera por el que ha apostado la UD Las Palmas. Según recoge la página web del club, el capitán amarillo explica que “en años anteriores ha habido momentos con pocos jugadores canarios en el equipo y siempre tuve la suerte de estar ahí”. “Es algo que me hace estar orgulloso”, afirmó .

David García se retrotrajo a su llegada al primer equipo confesando que “el primer año fue complicado, una temporada de adaptación y me costó”, aunque al siguiente, con David Amaral “tuve la oportunidad de volver al equipo y, a partir de ahí, he estado siempre en el primer equipo”.

Curtido en miles de batallas, muchas de ellas desagradables, el capitán grancanario mira con cautela y con esperanza el presente del equipo. “En ocho años no me había visto nunca en esta posición en Segunda División”. Reconoce quizás con algo de sorpresa que se transforma en una seguridad que emana del hecho de “estar en un nivel alto y eso se está reflejando en resultados”.

Aunque únicamente se llevan disputadas nueve jornadas de Liga, en el vestuario “estamos todos muy ilusionados con hacer algo grande con este club”, partiendo de la base de que “este año es todo distinto a los anteriores, estamos haciendo grandes encuentros, y tenemos una idea y una filosofía que llevamos a rajatabla en todos los partidos. Estamos todos involucrados en este proyecto, tanto los titulares como los suplentes, y esa es una de las claves del éxito”.

Etiquetas
stats