La UD pierde una buena ocasión en Castalia para recortar diferencias

Castellón y UD Las Palmas igualaron a goles (1-1), a errores defensivos y a la hora de exhibir un juego poco acorde a la Segunda división, a pesar de que tanto uno como otro equipo necesitaban la victoria. El conjunto canario de Juan Manuel Rodríguez seguirá una semana más cerrando la tabla clasificatoria, mientras que los anfitriones ven como su mala racha se prolonga una jornada más, lo que empieza a preocupar a su afición.

Los castellonenses salieron muy decididos a anotar el gol que les allanase el camino hacia la victoria después de una mala racha de resultados, y los jugadores de Pepe Moré encontraron justo premio a su empeño a la salida de un saque de esquina cuyo rebote lo aprovechó el central Pepe Mora para batir a Nacho González.

Ese tanto llegó como consecuencia de un error defensivo grancanario. Los locales se animaron con el gol, pese a exhibir un juego ramplón y sin transición en la medular, aunque desaprovechó la oportunidad de dejar el partido casi sentenciado antes de llegar al intermedio.

Oberman y Tabares se encontraron con la inspiración del portero de Las Palmas, Nacho González, que evitó males mayores para su equipo. Fueron las dos mejores oportunidades de los locales, quienes perdonaron y su rival luego lo tuvo en cuenta.

El equipo insular anotó el gol de la igualada merced a un gran trallazo del extremo diestro Nauzet Alemán que sorprendió al portero local Carlos Sánchez. Previamente, la defensa del Castellón no estuvo nada atenta y dejó el balón suelto que no desaprovechó el medio grancanario.

El primer tiempo, de un bajo nivel técnico, acabó con una protesta generalizada de la grada del estadio Castalia por una caída de Mario Rosas en el área de la Unión Deportiva y que el colegiado no interpretó como penalti.

En la segunda parte el partido se perdió en el centro del campo, aunque el conjunto amarillo se mostró mucho más entero y con las ideas un poco más claras. Eso sí, las dos áreas dejaron de pisarse para desesperación de una grada cada vez más nerviosa.

Así, en este período no se contabilizaron ocasiones. Sólo un intento de remate de cabeza de Tabares a centro del canterano Pau Franch. Esa acción fue lo único destacable de un encuentro desesperante y que acabó con una tremenda pañolada de la grada como desaprobación por el juego sobre el terreno de juego.

Ficha técnica:

CD Castellón (1)

UD Las Palmas (1)

CD Castellón: Carlos Sánchez, Aurelio, Mora, Dealbert, Pedro, Garai (Víctor Salas, min. 76), Rosas, Perico (Txiki, min. 73), Oberman (Pau, min. 64), Arana y Tabares.

UD Las Palmas: Nacho González, Darino, David García, López Ramos, Juanma (Capi, min. 76), Cobas, Francis Suárez (Viyuela, min. 83), Trashorras (David González, min. 69), Nauzet Alemán, Adrián Colunga y Nacho Casanova.

Goles: 1-0, min. 8: Mora, de fuerte disparo. 1-1, min. 20: Nauzet Alemán, desde la frontal del área.

Árbitro: David Miranda Torres (Comité Catalán). Amonestó al local Arana y a los visitantes Trashorras, Juanma, Siro Darino, Francis Suárez, Nacho Casanova y Nauzet.

Incidencias: Unos 9.000 espectadores en el estadio Castalia. Terreno de juego en buenas condiciones.

Etiquetas
stats