El Unicaja vence al Olympiacos

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

El Unicaja se ha impuesto al Olympiacos (76-74) en un partido en el que los malagueños dominaron de principio a fin, con la salvedad del último cuarto, en el que dilapidaron una cómoda ventaja de hasta 17 puntos y se obligaron a sufrir para obtener este triunfo, que les permite igualar en número de victorias, cinco, a los propios helenos y al Real Madrid en la cabeza del Grupo G de la Euroliga.

Con mucha intensidad defensiva, y aplicando velocidad en los ataques, los malagueños comenzaron dominando el juego e imponiéndose claramente a un sorprendente quinteto inicial griego. Con 11-4 en el marcador, Olympiacos tuvo que pedir un tiempo muerto para volver a entrar, esta vez de verdad, al partido. Poco a poco, los atenienses fueron corrigiendo sus errores iniciales, lo que les permitió acercarse en el luminoso, hasta el punto de terminar igualados, 17-17.

Por otro lado, a falta de 2 minutos para el fin del primer cuarto, el ex jugador de Olympiacos, Giorgios Printezis, castigado por Aíto García Reneses en los últimos encuentros, saltaba a la cancha, confirmando así que la polémica entre ambos es agua pasada. Ya comenzado el segundo periodo, el Unicaja continuaba haciendo gala de sus principales armas para perforar aros rivales en esta Euroliga: Joel Freeland anotando en la pintura, y una gran efectividad en los triples.

Si, además, los malacitanos son capaces de jugar con velocidad los contraataques, como lo hizo Berni en alguna ocasión, pueden vencer a cualquiera. No obstante, el Olympiacos es un gran equipo y, pese a no imponerse en el juego, no se descolgaban en ningún momento. Entre otras cosas, por el buen hacer del serbio Teodosic y el griego Spanoulis.

Mención aparte merece el partido, con 21 puntos anotados, del alero Saúl Blanco, un jugador que ha reencontrado su mejor versión en los últimos encuentros con el Unicaja. Además, el saber hacer y la veteranía de Blackney es algo que el equipo agradece mucho. Al descanso, la distancia en el marcador, de sólo cinco puntos, era la mejor noticia para el conjunto visitante.

UNICAJA SE COMPLICA EL TRIUNFO.

En el inicio del tercer cuarto, la figura de Rod Blackney se fue agrandando a base de asistencias, robos, y una exquisita dirección del juego. Con un parcial de 8-0, Unicaja consiguió, al fin, trasladar al marcador las sensaciones que transmitían ambos equipos en el parqué. Ni la salida de Teodosic, tras el correspondiente tiempo muerto de los griegos, cambió la dinámica del encuentro, claramente a favor de los locales.

En el último episodio del encuentro, justo cuando un triple de Blanco colocaba 17 puntos de diferencia entre ambos conjuntos, una falta antideportiva señalada a Blackney, con la consecuente jugada de 4 puntos para los griegos, abrió una puerta a la esperanza para la remontada.

Un triple de Spanoulis colocó un parcial de 2-11, al Olimpiacos a sólo 8 puntos, y el nerviosismo en una grada que ya había divisado la victoria. Y, a falta de 3 minutos, otro triple de Erceg consumaba la remontada y colocaba a los helenos dos puntos arriba.

En un final de infarto, donde Berni tuvo en la mano cerrar el marcador en un contraataque, pero falló incomprensiblemente, Teodosic quiso revivir el triple que eliminó a España del Mundial este verano frente a Serbia, lanzando desde muy lejos, aunque esta vez esquinado. Por suerte para el Unicaja, esta vez no entró y los malagueños, tras más sufrimiento del esperado antes del último cuarto, consumaban su victoria.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA, 76 - OLYMPIACOS, 74.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Blackney (8), Rodríguez (6), Blanco (21), Archibald (8), Freeland (12) --cinco inicial--; Freire (2), Barrera (4), Jiménez (5), Tripkovic (8), Lima, Printezis y Baptist (2).

OLYMPIACOS: Mavrokefalides (1), Spanoulis (19), Teodosic (20), Bouroussis (6), Keselj (5) --cinco inicial-- Papaloukas (1), Lucas (1), Halperin, Papanikolaou, Nesterovic (6) y Erceg (15).

--PARCIALES: 17-17, 25-20, 20-13, 14-24.

--ÁRBITROS: Ilija Belosevic (SRB), Carmelo Paternico (ITA), Luis Lopes (POR). Eliminó a Bouroussis en Olympiacos por 5 faltas.

--PABELLÓN: José María Martín Carpena. 9.250 espectadores.

Etiquetas
stats