Webber vence en Brasil con Alonso, cuarto

SAO PAULO (BRASIL), 27 (EUROPA PRESS)

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Brasil, última prueba puntuable del campeonato del mundo, por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, y del británico Jenson Button (McLaren), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó cuarto.

Webber supo aprovechar los problemas mecánicos de Vettel para hacerse con su primera victoria del año, aunque no le sirvió para proclamarse subcampeón del mundo, ya que Button terminó tercero.

Todo parecía indicar que en Brasil se vería una nueva victoria de Vettel, pero el panorama cambió conforme pasaban las vueltas. El alemán empezó la carrera con un ritmo muy fuerte, como suele ser habitual, y se marchó en solitario tras una gran salida. Sin embargo, no contaba con que su monoplaza no marchaba tan bien como él pensaba y en la vuelta 26 su equipo le anunciaba de que su caja de cambios tenía problemas.

A partir de ese momento, Vettel tuvo que dejar de utilizar la segunda y tercera marcha, por lo que su ritmo de carrera descendió considerablemente. Webber conocía los problemas de su compañero de equipo y consiguió pasarle en la vuelta 30, poniéndose entonces al frente de la carrera.

Pese a los problemas de Vettel, el alemán consiguió hacerse con la segunda posición del podio, aunque no todo iban a ser buenas noticias para la escudería Red Bull. Webber se hacía con la victoria, pero no le valía para ponerse segundo del Mundial, ya que Button acabó tercero y se proclamó subcampeón.

Alonso partía desde la quinta plaza en parrilla, pero logró superar a Lewis Hamilton (McLaren) en la primera curva. Entonces, el piloto asturiano centró su objetivo en el monoplaza de Button, al que consiguió pasar a falta de 60 giros.

El Ferrari parecía rodar perfectamente, mucho mejor que en anteriores carreras, y todo apuntaba a que Alonso se subiría al podio hasta las últimas vueltas. Tras la última parada en 'boxes', el F150th del español bajó su rendimiento, al contrario que el McLaren de Button, que se iba acercando peligrosamente al español hasta que consiguió superarle a falta de diez vueltas para el final.

ALGUERSUARI SE QUEDA AL FILO DE LOS PUNTOS.

Por su parte, el piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, no pudo finalizar la temporada entrando en los puntos, ya que terminó el Gran Premio de Brasil en la undécima posición, tras una mala salida.

Alguersuari no empezó nada bien la carrera, cayendo desde la decimotercera posición de parrilla hasta la decimoséptima. A partir de entonces, el catalán tuvo que remontar su vuelo y llegó a estar en posición de puntos, pero el ruso Vitaly Petrov (Renault) se la acabó arrebatando. Pese a todo, el piloto español se queda satisfecho tras haberle vuelto a ganar la partida a su compañero de equipo, Sebastien Buemi.

Mientras que uno de los protagonistas de esta tarde fue el brasileño Rubens Barrichello, que afrontaba con incertidumbre su carrera de 'casa', ya que ésta podría haber sido la última de su vida deportiva, después de 19 años y de contar con el récord de participaciones en Grandes Premios.

'Rubinho', que disputó su 323 carrera desde que debutara en 1993,

concluyó en el puesto decimocuarto su participación en la carrera que se disputaba en su casa, ya que aún no tiene asegurada su continuidad en Williams de cara al próximo año.

Etiquetas
stats