eldiario.es

Menú

Un balón de rugby para el alcalde

SAAVEDRA RECIBE DE MANOS DEL CR LAS PALMAS EL CUERO FIRMADO COMO CAMPEÓN CANARIO

El histórico club grancanario gana la Liga y la Copa regional - En junio se celebrará el Torneo Playa Maspalomas.

- PUBLICIDAD -

El Salón Dorado de las Casas Consistoriales ha servido de escenario para que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, recibiera a los integrantes del Club de Rugby Las Palmas, reciente ganador de la Liga Territorial de Canarias y de la Copa de Canarias. Tras los éxitos deportivos de esta temporada, la siguiente gran cita será en junio en el Torneo Rugby Playa Maspalomas que también organiza el CRLP.

Saavedra recibió al CRLP en el Salón Dorado de las Casas Consistoriales de LPGC.

Saavedra recibió al CRLP en el Salón Dorado de las Casas Consistoriales de LPGC.

El alcalde Saavedra se interesó por la práctica de este deporte en el archipiélago y la proyección de los equipos canarios hacia el exterior. El presidente del CRLP, Javier Castellano, le explicó que en los 24 años de historia del club han competido ocho temporadas en Primera Nacional (equivalente a la Segunda División de fútbol), si bien los condicionantes económicos -sobre todo de traslado- complicaban la participación en esta categoría.

Los jugadores firmaron un balón oval y se lo entregaron al alcalde Saavedra como recordatorio de la recién concluida temporada 2010/2011 en la que el Club de Rugby Las Palmas ha ganado tanto la Liga Territorial de Canarias (por octava vez) y la Copa Canarias (por cuarta vez).

Este sábado, amistoso contra el Eibar

Durante el encuentro en las Casas Consistoriales, los jugadores invitaron al alcalde Saavedra a asistir al partido amistoso que este sábado, 7 de mayo, a las 14 horas, disputarán el Club de Rugby Las Palmas contra el Club de Rugby Eibar (de División de Honor, equivalente a la Primera División de fútbol). El lugar será el campo de fútbol de Vecindario.

La dimensión social es un aspecto muy importante del CRLP, explica en una nota oficial el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El altruismo de muchos de sus miembros ha marcado su línea de trabajo a lo largo del tiempo. No en vano, el club es netamente amateur y está integrado por deportistas de múltiples nacionalidades y profesiones.

Ejemplos claros de esta vocación son la creación de dos escuelas de rugby (Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas), el fomento de este deporte en todas las categorías (senior, junior, juvenil, cadete e infantil), la constitución de una sección femenina y la organización del Torneo Rugby Playa Maspalomas. Este verano tendrá lugar la segunda edición en esta localidad después de nueve años desarrollando el evento en la playa capitalina de Las Alcaravaneras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha