La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un balón de rugby para el alcalde

El Salón Dorado de las Casas Consistoriales ha servido de escenario para que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, recibiera a los integrantes del Club de Rugby Las Palmas, reciente ganador de la Liga Territorial de Canarias y de la Copa de Canarias. Tras los éxitos deportivos de esta temporada, la siguiente gran cita será en junio en el Torneo Rugby Playa Maspalomas que también organiza el CRLP.

El alcalde Saavedra se interesó por la práctica de este deporte en el archipiélago y la proyección de los equipos canarios hacia el exterior. El presidente del CRLP, Javier Castellano, le explicó que en los 24 años de historia del club han competido ocho temporadas en Primera Nacional (equivalente a la Segunda División de fútbol), si bien los condicionantes económicos -sobre todo de traslado- complicaban la participación en esta categoría.

Los jugadores firmaron un balón oval y se lo entregaron al alcalde Saavedra como recordatorio de la recién concluida temporada 2010/2011 en la que el Club de Rugby Las Palmas ha ganado tanto la Liga Territorial de Canarias (por octava vez) y la Copa Canarias (por cuarta vez).

Este sábado, amistoso contra el Eibar

Durante el encuentro en las Casas Consistoriales, los jugadores invitaron al alcalde Saavedra a asistir al partido amistoso que este sábado, 7 de mayo, a las 14 horas, disputarán el Club de Rugby Las Palmas contra el Club de Rugby Eibar (de División de Honor, equivalente a la Primera División de fútbol). El lugar será el campo de fútbol de Vecindario.

La dimensión social es un aspecto muy importante del CRLP, explica en una nota oficial el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El altruismo de muchos de sus miembros ha marcado su línea de trabajo a lo largo del tiempo. No en vano, el club es netamente amateur y está integrado por deportistas de múltiples nacionalidades y profesiones.

Ejemplos claros de esta vocación son la creación de dos escuelas de rugby (Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas), el fomento de este deporte en todas las categorías (senior, junior, juvenil, cadete e infantil), la constitución de una sección femenina y la organización del Torneo Rugby Playa Maspalomas. Este verano tendrá lugar la segunda edición en esta localidad después de nueve años desarrollando el evento en la playa capitalina de Las Alcaravaneras.

Etiquetas
stats