La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Triple empate por arriba

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha multiplicado sus opciones de estar por undécima ocasión en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa de baloncesto tras la victoria en la pista del UCAM Murcia, la decimotercera de su casillero.

Asimismo, las derrotas de cuatro de sus perseguidores, que se quedan con nueve triunfos a falta de 15 jornadas, aclaran un poco más si cabe el panorama del combinado insular.

Tras el varapalo copero ante el Real Madrid, el equipo dirigido por Pedro Martínez retornó a la senda de las victorias en la competición doméstica, firmando su decimotercer triunfo, el sexto fuera de la isla, para mantener el pulso en la zona noble de la ACB con los poderosos Unicaja Málaga y FC Barcelona.

Los tres equipos están empatados con un balance 13-6, mejorando el 12-7 que el Herbalife poseía la temporada pasada a estas alturas del campeonato regular, siendo también quinto en la tabla.

Una nueva demostración de trabajo coral con cinco jugadores con diez o más puntos de valoración (Bellas, Báez, Rey, Hansbrough y Beirán) se unió a la intensidad y aportación de Newley, Tavares y O'Leary y, además, una buena defensa dejó al renovado UCAM en 71 puntos.

El Granca se consolida así como la cuarta mejor defensa de la Liga Endesa, en la que, hasta ahora, recibe 71,63 puntos por partido.

Las derrotas de FIATC Joventut, Cajasol Sevilla, Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife, cuadros que ocupan de la séptima a la undécima posición con un balance 9-10, dan más valor a la actuación insular y se unen a la buena noticia del regreso del pívot internacional Xavi Rey, quien se encontraba de baja desde el pasado mes de diciembre.

El Herbalife recibirá de manera consecutiva en su fortín del pabellón del Centro Insular de Deportes al Tuenti Móvil Estudiantes, decimosexto, y al Río Natura Monbus, decimotercero.

De todos modos, la afición amarilla no se fía y aún tiene presente los tropiezos ante La Bruixa d'Or y Cajasol, que privaron a los amarillos de ser cabezas de serie en la Copa del Rey celebrada a principios de febrero en Málaga.

Báez, en el mejor quinteto

Eulis Báez (Liderazgo), Sergio Llull (Eficacia), Andy Panko (Actitud), Jayson Granger (Generosidad) y Ben Dewar (Entrega) forman el Mejor Quinteto Liga Endesa de la jornada 19 de la fase regular.

Estos galardones, elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el tercer premio Actitud Azul, que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.

Precisamente, el pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, ha recordado este lunes que se les presenta la posibilidad de “cosechar dos victorias seguidas” en el fortín amarillo del Centro Insular de Deportes (CID) ante el Tuenti Móvil Estudiantes y el Río Natura Monbus.

“Ahora tenemos dos partidos importante en casa, donde debemos hacernos fuertes y ganar para ponernos en una posición más cómoda. Si sacamos estos encuentros, podremos ir a los partidos de fuera a presionar a los rivales sin mirar a la clasificación”, ha afirmado en la web oficial del club insular.

Eulis Báez, quien firmó 19 puntos -tres de tres en triples-, tres rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones y 21 de valoración en la victoria amarilla ante el combinado murciano, ha afirmado que no piensa “mucho” en las clasificaciones de los próximos rivales del 'Granca' y que es “bueno” ir con una mentalidad de tener una ventaja “cómoda” para tener “menos presión”.

“Veo al equipo bien porque vamos ganando, pero la verdad es que estamos teniendo muchos problemas físicos en la plantilla ahora mismo, y esperamos que eso se termine a medida que pase las semanas. Queremos tener por fin a toda la plantilla sana y saludable”, ha expuesto el internacional dominicano, quien se ha congratulado del regreso de Xavi Rey tras dos meses de baja.

“Por lo menos ahora tenemos a Xavi, quien ya está integrado, aunque ahora le falte coger el ritmo porque lleva muchos partidos sin jugar. Eso sí, ya jugó unos minutos y lo hizo bien”, ha valorado.

El capitán del Herbalife ha comentado que se siente “muy bien” en este momento de la temporada porque todos los jugadores “participan” y se consolidan en la quinta posición de la Liga Endesa con 13 victorias y seis derrotas.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Tuenti Móvil Estudiantes se disputará el domingo, a partir de las 12.30 (hora local), en el pabellón CID.

Etiquetas
stats