La portada de mañana
Acceder
Cómo se vivieron en Moncloa los primeros ataques a Irán
El 8M es para las mujeres iraníes y para las de tu barrio
OPINIÓN | 'Los NOES a las guerras, por Antonio Maestre

El Santa Cruz ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias cede en Madrid

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Santa Cruz ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias cedió este sábado ante el potente CD Ilunion: 89-50. El cuadro madrileño hizo valer su enorme potencial, ante un conjunto insular que hizo todo lo que pudo. Ni un reproche a la entrega de los canaristas.

De entrada, la noticia en los aurinegros estaba en el banquillo, ya que ahí se encontraba Alejandro Mendoza. Unas molestias en el hombro aconsejaban reservar al tirador. Inicio de partido muy parecido a otros de esta campaña, con el ADEIN entonando. Pero del 4-4 se pasó muy rápido al 10-4, haciendo valer los locales la rapidez de su baloncesto. 

El Ilunion, poco a poco, fue imponiendo la buena mano de sus hombres: 20-9 a 2:38 para la conclusión del primer acto, que acabaría 28-9 tras otro arreón de los madrileños.

Gilberto Mendoza movió al banquillo al inicio del segundo acto, dando entrada a Chichirita, Alejandro Mendoza y Jonay Ramallo. Con Parra muy vigilado y Alejandro Mendoza sin acabar de entrar en juego, el ADEIN tenía enormes dificultades para anotar. Y ello se fue reflejando en el luminoso: 40-14 mediado el cuarto. Con 48-22 se llegaría a la pausa.

El CD Ilunion no solo tiene contundencia física, sino que a ello une una frescura en su juego que le hace un rival francamente admirable. Sus jugadores lo hacen todo fácil y las canastas caen una tras otra. Tiran desde cualquier distancia y ganan casi siempre el rebote, lo que les permite dominar los partidos con suma claridad.

En el ADEIN resulta evidente que se va aumentando su rendimiento partido a partido. Y tan evidente como eso es la trayectoria ascendente de jugadores como Cosimo o Federico, que cada día aportan más. Al final del tercer acto se llegó con 71-35. 

El úlitmo parcial fue un trámite, pues todo estaba decidido en esta fase del envite. No obstante, se siguieron viendo detalles que nos hablan de la mejoría de los aurinegros. En ese sentido, otra evidencia es la chispa que le da al juego Sebas Peña. El colombiano le da mucho dinamismo al baloncesto canarista. El ‘12’ es un valiente, no se arruga ante nada ni ante nadie. Al final, 89-50 y a pesar en lo que queda, que ya es menos antes del final de liga donde estará en juego la permanencia.

CD ILUNION 89 Gregg Warburton (14), Dani Stix (2), Bill Latham (10), Amadou Diallo (14), Charlotte Moore (-), Josema Conde (-), Dani Díaz (16), Tery Bywater (7), Ignacio Ortega (14), Eithen Leard (6) y José Leep (6).

SANTA CRUZ ADEIN TENERIFE FUNDACIÓN CB CANARIAS 50 Federico López (11), Daniel Parra (21), Cosimo Caiazzo (2), Ramón Chinea (2), Sebas Peña (4) --equipo inicial--, Jonay Ramallo (-), Chichirita Petrut (2), Alejandro Mendoza (8) y Alejandro Zebenzuí (-).

ÁRBITROS Celaya Parra, Valero Dura y Romano.

PARCIALES  28-9, 48-22 –descanso--, 71-35 y 89-50.

INCIDENCIAS Polideportivo Canal Isabel II.