La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El canario Pérez Sotomayor holla el pico ruso Elbrus

En un comunicado el montañero explicó: “Durante la subida, cuando estábamos a 5,200 metros, ocurrió una avalancha que arrastro a 7 personas, todas se encontraban bien, pero el susto y el concepto de que una tragedia podía haber ocurrido, hizo que 10 de las 16 personas que estaban subiendo en nuestro grupo se dieran la media vuelta y regresaran al campamento base”. También comento que aparentemente las condiciones eran perfectas para avalanchas porque el día anterior había nevado mas de 50 centímetros, y las temperaturas por encima de las nubes a más de 4,900 metros estaban entre 0 y 5 grados centígrados.

El canario de Puerto de la Cruz añadió que después de la avalancha la cruzaron a pesar del peligro: “Atravesamos unos 75 metros a una zona de rocas, donde descansamos 5 minutos y nos quedaba la transversal mas arriesgada, con una pendiente aun mas vertical y uno del grupo de Nueva Zelanda indicó que no quería seguir, ya que podía ver que la montana estaba a punto de lanzar otra avalancha”. Pérez Sotomayor siguió las indicaciones del guía de que podían continuar y así subieron los últimos 100 metros para alcanzar la cumbre fueron relativamente fáciles solamente notando la falta de oxigeno a esa altura.

Ahora a Carlos Pérez le quedan 4 cumbres por conquistar, el Everest 8,848 metros (Nepal), McKinley 6,194 metros (Alaska) , Vinson 4,897 metros (Antartica), y Carstensz 4,884 metros (Papua, Indonesia), pero por el momento señaló que va a descansar.

Etiquetas
stats