El colista pone a prueba los nuevos planes de Kresic

La Unión Deportiva Las Palmas, transcurridas 12 jornadas de la Liga Adelante, aún no ha alcanzado la velocidad de crucero. Renqueante, incapaz de enlazar una buena racha de resultados, el equipo amarillo se mueve en tierra de nadie por la clasificación: duodécimo en la tabla, a seis puntos de distancia de la zona de ascenso y con cuatro de ventaja sobre los puestos de descenso.

El Castellón, colista de Segunda división, será el próximo examen para la UD Las Palmas. Y para el test, Sergio Kresic presentará nuevos planes. Pignol, tras un partido de sanción, regresará al once titular para jugar de lateral izquierdo. Miguel García, que también vuelve tras castigo federativo, recuperará su puesto habitual en el medular, donde tendrá como compañero a Diego León. Y, sobre todo, parece que Pedro Vega tendrá una oportunidad en la banda izquierda.

El futbolista de San Mateo, que sólo ha disputado 83 minutos de juego (a nivel oficial) este curso, se perfila como la gran apuesta de Kresic para remover y menear a un equipo que no acaba de tomar el pulso, por lo alto, a la competición. La entrada de Pedro Vega, además, vuelve a dejar fuera de la convocatoria a Jorge Larena.

La lita de convocados dejó, en la tarde de este viernes, otra sorpresa: la citación de Armiche. El canterano, que debutó en el tramo final de la campaña pasada, no ha disputado ni un solo minuto de juego en este ejercicio. Su papel ha sido, hasta el momento, marginal, pero ante el colista podría tener una oportunidad para estirar -a nivel de efectivos- un poco más el fondo de armario.

En busca de la reacción

El Castellón intentará sumar sus primeros puntos de la temporada a domicilio para acercarse a la zona de permanencia y abandonar el farolillo rojo. El club de La Plana todavía no sabe lo que es puntuar en las salidas que ha efectuado hasta la fecha, por lo que los hombres de Tintín Márquez buscarán romper la dinámica en la que han entrado con dos derrotas consecutivas.

Márquez no puede contar ni con José Carlos Tabares, lesionado de larga duración, ni con Juan Antonio Zamora, baja por un proceso febril, mientras que por decisión técnica no ha entrado en la citación Diego Reyes. El técnico incluirá “algún cambio” en el once inicial, tal y como ha asegurado, y éstos podrían producirse especialmente en la zona defensiva.

La principal duda recae en el lateral izquierdo ya que Álvaro Baigorri podría dejar su vacante a César Martín y, de esta forma, bien Pol Bueso o Xisco Campos, ocuparían el carril zurdo en la parcela defensiva. Además, el Castellón recupera a su máximo artillero, José Leonardo Ulloa, después de haberse recuperado de los problemas musculares padecidos la pasada semana.

Alineaciones probables

UD Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Lamas, Pignol; Álvaro, Miguel García, Diego León, Pedro Vega; Javi Guerrero y Marcos Márquez.

Castellón: Lledó, Rafita, Pol, Xisco, César, Mantecón, Omar, Palanca, Valle, Uranga y Ulloa.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño).

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 17.00.

Etiquetas
stats