El fútbol sala grancanario, en peligro de extinción por falta de economía

“Mantener un club en estas categorías es complicado, por lo que la desaparición de los mismos supone cerrar el paso a muchos niños y jóvenes que practican este deporte”, se asegura en el comunicado.

La isla de Gran Canaria en los años noventa fue un referente a nivel nacional en esta disciplina deportiva, contando con cuatro equipos en División de Honor con jugadores y entrenadores representando a España a nivel Internacional, conquistándose varios títulos de Liga, Copa y Torneos Europeos.

“El problema mencionado anteriormente es lo que ha llevado a unirnos para intentar conseguir subvenciones para dicha categoría o, en su caso, que se proceda a una reestructuración de la misma, formándose un grupo con equipos de Gran Canaria solamente, teniendo derecho a disputar el ascenso a la categoría inmediatamente superior, al igual que ocurre en la isla de Tenerife. Lo único que pretendemos es que este deporte tan atractivo para muchos deportistas y aficionados no acabe desapareciendo”, finaliza la notificación.

Etiquetas
stats