La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

''Las hermanas Ruano van a hacer que se cancele el evento''

En medio de la guerra por hacerse con el patrocinio del Patronato de Turismo para la celebración del Campeonato del Mundo de Wind Surf, Favio Chisari, uno de los socios de la empresa al cargo de la organización del evento en los últimos 23 años, señaló a las hermanas Ruano como las culpables de la polémica: “Desde el 2005 nosotros tenemos la exclusividad de la PWA y la IWA, por lo que las Ruano están creando un conflicto que va a acabar con la cancelación del evento”, aseguró ante los micrófonos de Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO.

“Es imposible competir y a la vez organizar el evento”, aseveró en nombre de Pozo Compass, “es como si Rafa Nadal organiza un torneo para ganarlo él mismo y entregarse el dinero”. Favio expuso su opinión sobre el club de wind surf Moreno Twins, acusándolo de haber aparecido de la nada para entrometerse en un evento que llevan organizando 23 años. “El club ese realmente no existe, no se sabe si están inscritas, si están legalizadas, no tienen experiencia y ni siquiera disponen de cuentas anuales en el Registro Mercantil”, sentenció.

Una de las claves del conflicto es el recorte del patrocinio por parte del Patronato, pasando de 150.000 euros a 120.000. Pozo Compass comunicó al Patronato que, a causa de la subida de los costes impuestos por la PWA, no era posible hacer el campeonato al completo con una dotación inferior a 250.000 euros. Sin embargo, Favio Chirazi asegura que son capaces de llevar a cabo la prueba ajustándose a la cifra del patrocinio, recalcando que “todo estaba perfecto hasta que llegó la comunicación de que el Patronato estaba valorando suscribir contrato con las gemelas Ruano”.

Seguidamente intervino Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, quien señala que el que tiene que aclarar la situación es la Asociación Profesional de Windsurfistas: “Vamos a dirigirnos por tercera vez a la PWA para que clarifiquen el organizador del campeonato, ya que nosotros solo patrocinamos, no elegimos quién lo lleva a cabo”, dijo. Sin embargo, aclara que, tras surgir el conflicto de intereses de las dos partes, la PWA ratificó la exclusividad de las hermanas Ruano.

Por su parte, Silverio Matos, alcalde de Santa Lucía, dejaba claro que el Consultorio tiene intención de desmarcarse del asunto: “Hay un conflicto de intereses entre las Ruano y Pozo Compass y ahí el Ayuntamiento no puede, ni debe, ni quiere entrar”, expresó, “Eso es un tema que tiene que solucionar la organización mundial”.

Etiquetas
stats