La ilusión de los más jóvenes

En la mañana de este viernes ha tenido lugar la visita al V Campus UD Las Palmas de los canteranos elegidos por el club para disputar la pretemporada con el primer equipo.

Los casi 200 niños, de edades comprendidas entre 4 y 13 años, pudieron disfrutar de la compañía y los consejos de los jóvenes que forman el futuro del club amarillo e, incluso, tuvieron la oportunidad de trasladarles sus dudas en un acto que tuvo a Tony Cruz, Director Deportivo del club insular, como maestro de ceremonias.

Poco después, los niños dejaban paso a los periodistas. Los jóvenes canteranos, aún tímidos ante la masa mediática, superaban otra asignatura, la de posar para las fotos y atender a las preguntas del gran número de periodistas que se dio cita en Arucas.

Tonono Rodríguez, director de Formación y Captación de la entidad, transmitía la exigencia del club en cuanto al trabajo y esfuerzo de los jugadores que optan a ocupar una plaza en el primer equipo: “Aquí queremos jugadores 'picapedreros' y no 'chulopiscinas'”, es decir, “gente que sepa que para llegar al mundo profesional tiene que seguir trabajado y dedicarle tiempo y sacrificio”, dijo. Reconoce que decidir los elegidos para gozar de esta oportunidad no ha sido nada fácil y advierte que “a lo mejor hay jugadores que no están hoy aquí y pueden estar este año en la primera plantilla”.

Una de las sorpresas que deparaba la lista de los canteranos elegidos era Álvaro Arencibia, central del Juvenil División de Honor, del que Tonono asegura estar “convencido de que tarde o temprano va a acabar en el primer equipo”. Álvaro, el más joven de los presentes, expresaba sus intenciones de disfrutar al máximo la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo, siendo consciente de que “con 17 años aún me queda toda una vida por delante para jugar en este club y llegar a lo máximo posible.”

Otro de los elegidos, Omar Fleitas, quien se proclamó el jugador más joven que ha vestido la elástica amarilla al debutar con el primer equipo hace tres años en Albacete, se mostraba muy feliz por esta nueva oportunidad: “Siento una ilusión tremenda por defender los colores que siempre he soñado desde pequeño”, declaraba. Juan Manuel Rodríguez ya confió en él en su momento y ahora ha vuelto a hacerlo, por lo que el jugador no se cansa “de darle las gracias, tanto por la oportunidad que me dio en Albacete como la oportunidad que nos está dando ahora”.

Toni Cruz comentaba que están “tratando ser muy agresivos a la hora de seleccionar, de proyectar futbolistas, de promocionarlos y de acelerar su formación” y se mostraba confiado de que “va a ser una buena oportunidad para ellos de seguir creciendo”. Con respecto a los rumores de cesión que circulan sobre algunos de los integrantes de las categorías inferiores del club, comentaba que “por la configuración de la primera plantilla es mucho mejor intentar darles competitividad cediéndolos a otros conjuntos, en vez de ofrecerles sólo una pretemporada con el primer equipo”.

Etiquetas
stats