Con la redención como meta

La ilusión de la afición está en juego. La Unión Deportiva Las Palmas se enfrenta el sábado al Xerez en el Gran Canaria con la idea clara de levantar la cabeza tras las dos derrotas foráneas acumuladas. La clave, restablecer la solidez defensiva demostrada en anteriores encuentros y mandada al traste ante en Soria y Huelva.

Para la ocasión, el míster deja fuera de la convocatoria a los recién llegados de la concentración con sus selecciones, Guerra y Randy, además de Juanpe, Ruymán y Francis Suárez por decisión técnica. Después de ser uno de los pocos en llevar a cabo una buena actuación en Huelva, Sergio Suárez se sentará en la grada debido a una microrotura muscular. En la lista del técnico destaca la inclusión de Dani Castellano, quien tuvo la oportunidad de disputar el partidillo en el equipo titular, por lo que se presenta como una de las principales opciones para el interior derecho del equipo titular.

Con todo ello, Juan Manuel Rodríguez saltará al tapete del coliseo insular con: Barbosa bajo palos; Pignol, Herner, David García y Corrales en el muro defensivo; Javi Castellano y David García en el doble pivote; Roque, Viera y Dani Castellano en el motor ofensivo y Javi Guerrero como único punta. Muchos cambios podrían afectar al cuadro inicial con respecto al planteado en Hueva y que tan mal resultado dio. Entre otros, destaca la posible suplencia de Vitolo, quien posiblemente calentará banquillo debido a la necesidad de dosificarlo planteada por Juan Manuel Rodríguez.

En frente, un rival herido. El Xerez, situado en decimoséptima posición en la tabla, arrastra una racha de seis encuentros sin ganar, habiendo caído derrotado en los cuatro últimos. Ello ha derivado en una crisis en el equipo técnico del club andaluz, en la que la permanencia de Merino en el banquillo pende de un hilo. Situación que convierte al cuadro Xerecista en un arma de doble filo, ya que la necesidad de puntos es total y harán todo lo que está en su mano para profanar el Estadio de Gran Canaria.

Ya avisaba Juan Manuel de la dificultad del encuentro: “El Xerez tiene un equipo que le sobran argumentos para batallar en cualquier campo”, por lo que resaltaba la necesidad de “ser más regular en los noventa minutos de partido”. A pesar de las conclusiones que arrojan los últimos enfrentamientos del rival, el técnico de las Alcaravaneras apunta que “los partidos que ha perdido lo ha hecho casi todos por la mínima, y también ha ganado dos partidos fuera de casa”, por lo que sería un error subestimar a los andaluces.

El histórico de enfrentamientos no arroja datos esperanzadores. La Unión Deportiva no gana ante el Xerez en la isla desde la temporada 2002-2003, partido en el que los amarillos doblegaron al rival con autoridad al imponerse por 4-0. Los últimos cinco enfrentamientos se han saldado con tres victorias visitantes y dos empates, por lo que una victoria ante el Xerez se convierte en una asignatura pendiente.

Etiquetas
stats