La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La tenista canaria Marta Marrero viaja ya rumbo a Madrid

Las tenistas españolas que fueron sorprendidas en el Líbano por la crisis que estalló el pasado miércoles se encuentran ya en Damasco y viajarán la madrugada de este martes a Madrid, según confirmaron fuentes diplomáticas españolas.

Las tenistas Marta Marrero, Lourdes Domínguez y Eva Fernández llegaron este domingo, a Damasco, donde la madrugada de este martes tomarán un vuelo rumbo a la capital de España.

En declaraciones telefónicas desde Damasco, Marrero explicó que fueron escoltadas por las fuerzas de seguridad libanesas hasta la frontera norte con Siria, un viaje en el que no sufrieron “ningún percance” pero durante el que tuvieron que atravesar “numerosos controles militares”.

La deportista reconoció que a pesar de que se alojaban en una zona tranquila, a las afueras de Beirut y a donde no llegaba el ruido de las explosiones y de los tiroteos, han vivido “momentos de tensión”.

Las tres tenistas, que estaban en el Líbano para participar en un torneo ITF, partirán hacia España en un vuelo que despegará del aeropuerto de Damasco a las 05.00, hora local (02.00 GMT).

Por otro lado, el grupo de bailarines españoles que aún permanecía en el Líbano ha abandonado el país esta tarde también a través de la frontera norte con Siria, informaron fuentes diplomáticas españolas en Beirut.

La evacuación, propuesta por el embajador español en Beirut, Miguel Benzo, fue rechazada en un principio por los bailarines, que temían que pudiera ser peligroso.

Los 24 artistas de la compañía Madrid Fusión-Corazón Flamenco viajan en una guagua facilitada por el casino donde trabajaban, que ha sido escoltado por dos coches de la misión diplomática de España hasta la frontera.

El embajador español en Damasco, Juan Serrat, aseguró a Efe que aún no tiene noticias de la entrada de los bailarines en territorio sirio, pero subrayó que todavía estarían a tiempo de partir esta misma noche hacia España.

Serrat abogó por “no dramatizar” con la crisis libanesa, y recordó que episodios así ya han ocurrido en el pasado.

La compañía de baile flamenco se encontraba desde hacía una semana en el Líbano representando el espectáculo “Viva España”.

En los seis días de enfrentamientos entre partidarios de la mayoría parlamentaria y de la oposición, que lidera el grupo chií Hizbulá, han muerto al menos 58 personas y otras 199 han resultado heridas.

Etiquetas
stats