Los toros, desde la barrera

Tranquilidad absoluta en la Unión Deportiva Las Palmas ante el derbi del próximo fin de semana, pero el destino le ha deparado ser juez de la Liga Adelante ya que el Córdoba aún no se ha salvado y se está jugando la permanencia en el fútbol profesional. El conjunto andaluz se podría salvar incluso perdiendo este domingo.

El conjunto grancanario ha afrontado la semana con la cabeza puesta en las bajas que anunció el presidente mientras que la parte del cerebro que quedaba libre era ocupada por el derbi de la próxima semana, que ya tiene su parte de protagonismo en el partido de este domingo y es que, pensando en el derbi, Matías Lequi se ha quedado en Gran Canaria para no recibir la quinta tarjeta amarilla y perderse el clásico canario.

Este sábado los amarillos entrenaron en la Ciudad Deportiva del Córdoba y momentos antes del encuentro contra los andaluces Juan Manuel Rodríguez tendrá que dejar fuera de la convocatoria a un jugador, ya que la lista de desplazados acumula a 19 futbolistas. Unos futbolistas que irán a por todas, como ya avisó el técnico grancanario, ya que “no podemos regalarle nada a nadie” debido a que la falta de ambición no debe existir en el fútbol profesional.

Por su parte, el Córdoba se juega el ser o no ser. Este domingo lucharán por conseguir una salvación matemática que tienen en la mano ya que se podría salvar aunque no fuese capaz de puntuar en el Nuevo Arcángel. Los pupilos de Lucas Alcaraz han estado en una posición cómoda durante toda la temporada pero la falta de victorias en las últimas jornadas le han hecho meterse en peligro.

Cabe destacar que el técnico granadino ha convocado a todos los jugadores disponibles para el enfrentamiento de mañana, por lo que la lista de 21 jugadores la componen Alberto Garía, Raúl Navas, Gaspar, Agus, Richy, Gerardo, Camille, Fuentes, Tena, Jonathan Sesma, Arteaga, Javi Flores, Usero, Cabrera, Beobide, Dañobeitia, Alberto Aguilar, Callejón, Oriol, Charles y Pepe Díaz.

Etiquetas
stats