Mercadona comercializó en 2025 cinco millones de unidades de queso fresco canario, un 20% más que un año antes

Mercadona comercializó cinco millones de unidades de queso fresco canario en 2025, lo que representa un 20% más con respecto al año anterior. Este incremento es “fruto del compromiso de la compañía con el sector en las Islas Canarias”, según ha explicado la cadena de supermercados.

Los quesos son elaborados por cuatro proveedores especialistas locales: SAT Numero 8275 Denominada Queso Flor Valsequillo, Quesería El Faro S.L, Quesos San Mateo y Grupo Ganaderos de Fuerteventura S.L. “Esta colaboración estable contribuye a garantizar la viabilidad del sector, impulsando la economía local y generando valor en la cadena agroalimentaria canaria”, incide Mercadona.

En total, son seis las variedades de queso fresco canario que Mercadona ofrece: vaca, cabra, vaca/cabra, cabra ahumado, vaca sin lactosa y vaca light. De esta forma, el surtido se adapta a distintos gustos y usos culinarios, siempre “con un foco claro en la calidad, el sabor y la frescura del producto”.

Mercadona señala que el queso fresco canario se ha consolidado como una de las referencias mejor valoradas por los clientes por su sabor, textura y cercanía, lo que impulsa a la compañía a seguir reforzando su apuesta por este producto.

Se trata de una tendencia que capta la compañía gracias a su Modelo de Coinnovación. Mercadona cuenta con 20 centros de coinnovación, dos de ellos ubicados en Canarias (Gran Canaria y Tenerife), en los que los clientes comparten sus experiencias para desarrollar productos que cubran sus necesidades con una gran calidad a precios imbatibles. Gracias a este modelo, se ajustan formatos, recetas y presentaciones del queso fresco canario para responder mejor a las expectativas del cliente.

Apuesta por Canarias

En 2024, Mercadona realizó compras a los proveedores e interproveedores con los que colabora en Canarias por valor de 694 millones de euros, cifra que supone un incremento del 11% respecto a la de 2023. Esta inversión refuerza la apuesta de la compañía por el tejido productivo canario y favorece el desarrollo de proyectos a largo plazo en el archipiélago.

En concreto, Mercadona colabora en las Islas con más de 100 proveedores de producto y 600 proveedores no comerciales y de servicio. Esta red de colaboración permite ofrecer un surtido amplio y competitivo, en el que el queso fresco canario ocupa un lugar destacado como producto de proximidad y alta rotación.