eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

AHI solicita plenos extraordinarios para evitar la entrada de la fruta

"Si no se retira esa instrucción el trabajo desarrollado en pro del campo canario y muy particularmente la defensa a ultranza que se ha hecho del sector primario en la isla de El Hierro se verá en serio peligro"

AHI plenos extraordinarios fruta

"No se entiende que el PSOE hable de medidas contra el cambio climático y que hoy lejos de propiciarlo estemos consiguiendo todo lo contrario"

La AHI solicitará plenos extraordinarios en todas las instituciones para que con carácter de urgencia se acuerde instar al Gobierno de España para que de manera inmediata retire la Instrucción 2/2019 por la que se Fijan los Criterios de Riesgo en Aplicación de la Orden Canarias de 12 de Marzo de 1987 con la que se permite la entrada de fruta troceada y desecada.

La AHI ve "inconcebible que el Gobierno de España con el silencio cómplice del PSOE de Canarias hayan tolerado la modificación de la Orden del año 87 por la que se establecen para las islas Canarias las normas fitosanitarias relativas a la importación, exportación y tránsito de vegetales y productos vegetales” por la vía de la instrucción del 14 de octubre que permitirá la entrada de productos tropicales y subtropicales en IV gama que hasta ahora estaban prohibidos como piña, aguacate, mango, plátano, entre otros.

AHI entiende que si no se retira esa instrucción "el trabajo desarrollado en pro del campo canario y muy particularmente la defensa a ultranza que se ha hecho del sector primario en la isla de El Hierro se verá en serio peligro".

Además de que "no se entiende que el PSOE hable de medidas contra el cambio climático, del consumo de productos de KM 0 o de actuaciones concretas para paliar la despoblación en zonas rurales y que hoy lejos de propiciarlo, estemos consiguiendo todo lo contrario y además, contribuyendo a la introducción de nuevas plagas que se sumarían a las 90 ya existentes en el campo canario".

En este sentido, además de las iniciativas en las distintas instituciones se han pedido reuniones con los sectores productivos afectados por dicha instrucción.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha