El PP, preocupado por el exceso de boro en el agua de abasto público en La Restinga

La Restinga, en El Hierro

El Hierro Ahora

0

El Partido Popular (PP) de El Hierro ha mostrado su preocupación por el estado del agua de abasto público en La Restinga, una pregunta que la concejala en El Pinar, Beatriz Hernández, realizó al equipo de Gobierno local.

Lo mismo hicieron los consejeros populares del Cabildo, “demandando información sobre el único hecho cierto: La Restinga ha estado sin suministro de agua potable por exceso de boro. Y entre tanto, el Cabildo y el Ayuntamiento se turnan en transferirse la responsabilidad ante lo sucedido”.

El Partido Popular demanda que ante este grave incidente se depuren las responsabilidades y se subsanen las deficiencias que provocaron esta situación.

Los consejeros del PP en el Cabildo de El Hierro, María Carmen Morales y Ángel Lima, realizaron además en el último Pleno ordinario una serie de preguntas sobre el estado de las infraestructuras insulares.

¿En qué estado se encuentran las licitaciones de la carretera de Sabinosa, la Playa del Varadero en El Puerto, así como los multiples asfaltados que se han anunciado?, peguntaron al tiempo que lanzaron una reflexión sobre “si todos estos anuncios se quedarán en la previa electoral o culminaran antes de que finalice la legislatura”.

Asimismo, preguntaron por el Centro de Iniciativas Geológicas anunciado en El Pinar, demandando información concerniente a la empresa encargada de su ejecución, así como los materiales con los que se dotará.

El equipo de Gobierno de AHI respondió a la batería de preguntas realizadas en plenos pasados. En este sentido destacaron que las obras de la Residencia de Mayores de La Frontera se encuentra en fase de información, “una obra que ya debería estar ejecutada”, señalan los consejeros populares.

Etiquetas
stats