La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El IES Garoé gana de nuevo la final autonómica del Concurso de Debate Escolar del Parlamento

IES Garoé, ganador concurso regional de debate

El IES Garoé de El Hierro ha resultado ganador por segundo año consecutivo de la final autonómica del II Concurso Regional de Debate Escolar del Parlamento de Canarias.

Los alumnos obtienen el 1er puesto entre los 7 restantes representantes de cada isla según informan desde el Ayuntamiento de Valverde, al tiempo que les dan “nuestra más sincera enhorabuena y suerte para la última final nacional que se desarrollará en el Senado el próximo 25 de junio”.

El IES Garoé ya resultó vencedor  en el Cabildo de El Hierro de la Fase Insular del II Concurso, que busca  favorecer la profundización en el ejercicio del derecho democrático de participación y la resolución de conflictos mediante el uso de la palabra y la argumentación y se ha realizado entre escolares de cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria.

En el Concurso Regional de Debate Escolar se pone en práctica el aprendizaje colectivo, se mejoran las habilidades de oratoria del alumnado, así como las destrezas asociadas a la expresión escrita y a la adecuación del discurso a la tipología de los textos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se enmarcan dentro de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas. A través de la misma, los estados miembros de la ONU se comprometen a llevar a cabo medidas encaminadas a lograr objetivos como la erradicación de la pobreza, la disminución de la desigualdad y la sostenibilidad.

La moción presentada por el Garoé “Un proyecto de futuro para la isla de El Hierro como comunidad sostenible” fue defendida por Aitana Bellveser Armas, Daniel Benítez Correa, Paula Padrón Anceaume, Pablo Zamora Morales, Víctor Adrián Rodríguez Morales y Melanie Cifuentes Albano.

Etiquetas
stats