“Es la hora de dar la palabra al pueblo”

EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha dicho este lunes que “es la hora de dar la palabra al pueblo” para que se pronuncie sobre las prospecciones petrolíferas en aguas próximas al archipiélago a través de una consulta ciudadana, que el Gobierno regional solicitará al Ejecutivo central según ha anunciado hoy.

Pérez subrayó que se trata de un asunto de “singular trascendencia e importancia” para el futuro de las islas, por ello consideró que “debe ser la ciudadanía la que libremente pueda pronunciarse al respecto”, según informó el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, el secretario general del PSOE en Canarias recordó que este tipo de iniciativa “está recogida por la Constitución Española y regulada por ley”, en contra de “la manera de proceder que ha tenido el Gobierno del Estado a la hora de aprobar el decreto de autorización de las prospecciones”.

Añadió que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo “no ha presentado un estudio e informe convincente de impacto ambiental” pero Canarias “seguirá todos los pasos que establece la ley para solicitar la convocatoria de un referéndum”, por lo que esta propuesta impulsada por el Gobierno canario se remitirá al Parlamento regional y posteriormente al Ejecutivo central. “Espero que salga adelante sin problemas; es el momento del pueblo, vamos a marcar el futuro del archipiélago”, sentenció.