Bañolas volverá a encabezar la lista de CC al Cabildo de Gran Canaria

Canarias Ahora / Canarias Ahora/Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, Fernando Bañolas, volverá a encabezar la lista del partido al Cabildo insular en las próximas elecciones, tras recabar el apoyo del 82% de los militantes nacionalistas que acudieron a la votación, con 59 papeletas a favor y 13 abstenciones.

La votación de candidaturas del Consejo Político Insular de CC se celebró durante la mañana de este sábado en la sede de la formación, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, donde acudieron 75 de los 115 asistentes previstos. Lo que significa que Bañolas recibió el 51% de los apoyos del total de miembros del Consejo.

Al igual que ocurriera en los anteriores comicios, en el mismo encuentro resultó elegida María del Mar Julios- que recientemente sustituyó en el Senado al exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo - como cabeza de lista por Gran Canaria al Parlamento. Julios obtuvo 57 votos a favor y 14 nulos, lo que supone el 79% de las personas que se encontraban en la sala y el 49% si se tiene en cuenta el resto de miembros del órgano.

Bañolas dijo, en una rueda de prensa posterior a la votación, asumir este reto “con ganas, con mucha responsabilidad y con la convicción de seguir consolidando el proyecto nacionalista”, que, afirmó, “no ha dejado de crecer en las últimas citas electorales”.

Asimismo, aseguró que el éxito del próximo 24 de mayo “radicará en la participación no sólo de las organizaciones locales y de la militancia, sino de la ciudadanía, de la sociedad grancanaria”.

En relación a la legislatura que acabará el próximo mayo, aseguró que la gestión del Partido Popular y la política de recortes y ajustes económicos ha provocado que se hayan perdido cuatro años y no se hayan avanzado en proyectos como la central hidroeléctrica Chira-Soria, entre otros.

La cabeza de lista de CC al Parlamento por Gran Canaria ha manifestado sentirse “orgullosa” de representar de nuevo a su partido en estas elecciones, en las que se proponen recuperar el voto nacionalista y trasladar al electorado la importancia de que su partido tenga una posición “fuerte” para defender los intereses de los canarios.

Julios ha dicho que la lista que encabezará al Parlamento “defenderá a Gran Canaria y a Canarias, porque no se concibe una cosa sin la otra”, y que con este un mensaje, junto a otras propuestas, su partido tratará de “fidelizar” los votos perdidos.