La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Confimadas las candidaturas de Bañolas y Julios

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria ha aprobado la designación de Fernando Bañolas y María del Mar Julios como candidatos de la formación nacionalista al Cabildo de Gran Canaria y Parlamento de Canarias en las próximas elecciones.

El máximo órgano entre Congresos eligió anoche por mayoría a Bañolas y Julios para encabezar las listas a estas dos instituciones, “dando así un paso importante para el trabajo que ya desarrolla la formación nacionalista en Gran Canaria de cara a las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2011”, informa CC en un comunicado.

El presidente insular de CC y candidato al Cabildo, Fernando Bañolas, señaló que “el de hoy es sólo un paso, pero aún queda mucho trabajo para devolver a Gran Canaria el lugar que merece”. “Tenemos muchos proyectos para la Isla, algo que hasta el momento no han demostrado PSOE-NC ni el Partido Popular”, apuntó.

En su opinión, “las políticas partidistas e interesadas de estas formaciones no sólo están ya caducas, sino que han infundido un clima de desasosiego en la sociedad grancanaria, y Coalición Canaria es la alternativa en los próximos comicios electorales”.

Bañolas reconoció, además, “la excelente labor de María del Mar Julios en el Parlamento de Canarias, siendo una de las diputadas que mayor número de iniciativas ha registrado en asuntos relacionados con la isla”.

Entre sus iniciativas más recientes destacó la aprobación de una proposición no de ley para la puesta en marcha de un plan integral en Jinámar; las relacionadas con el Consorcio Turístico del Sur, las dirigidas a resolver la situación de los afectados por los incendios de 2007 o por las riadas el pasado mes de diciembre en la Aldea de San Nicolás; el mundial de baloncesto 2014 o la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a capital europea de la cultura 2016“.

“Ha demostrado que su principal objetivo ha sido trabajar por Gran Canaria, llevar los problemas y los retos de esta sociedad al Parlamento y defenderlos, es decir, barrer para casa”, apostilló Bañolas.

Etiquetas
stats