eldiario.es

9

Fuerteventura Ahora Fuerteventura Ahora

La Guardia Civil encuentra a dos mujeres polacas acampadas en una playa de Fuerteventura desahuciadas de su piso de alquiler

Los agentes se encontraban realizando labores de vigilancia del litoral en la zona de Playa Blanca cuando los socorristas les alertaron de la situación de las mujeres

Las dos mujeres, junto a la tienda en la que vivían en la playa

Las dos mujeres, junto a la tienda en la que vivían en la playa

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Intervención Rápida de Fuerteventura auxiliaron el pasado sábado 28 de marzo a dos mujeres de nacionalidad polaca de 44 y 59 años de edad.

Los agentes se encontraban realizando labores de vigilancia del litoral en la zona de Playa Blanca cuando los socorristas les alertaron de que dos mujeres se encontraban acampadas en la playa.

Ambas contaron a los agentes la situación en la que se encontraban y por qué habían acabado viviendo en la playa. Según su relato, compartían una casa de alquiler, pero sin contrato al pertenecer a una conocida, en Puerto del Rosario. Pero, cuando hace unas semanas se fueron de vacaciones a Morro Jable, en el norte de Fuerteventura, encontraron que, al volver, la dueña al piso había cambiado la cerradura no pudiendo ellas entrar al domicilio.

Las mujeres contaron que habían denunciado los hechos pero que habían quedado desamparadas y en la calle, y, según ellas, no encontraron sitio en los albergues de la zona y, además, carecían de dinero en ese momento.

Los agentes, que sabían de varios hoteles aún abiertos para situaciones de emergencia en Puerto del Rosario, realizaron gestiones telefónicas con el responsable o director de uno de ellos para que fueran admitidas ambas, levantando la tienda y dirigiéndose a dicho hotel tras admitir este su alojo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha